25 oct 2008

Quien nada debe , nada teme . Tanta premura sòlo hace pensar lo peor.

Aprueban diputados los siete dictámenes de la Reforma Energética.* Abandonan sesión diputados del FAP por incumplimiento de acuerdos.


México, 25 Oct (Notimex).- La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó sin cambio alguno los siete dictámenes de la Reforma Energética remitida por el Senado, aún cuando se acordó en principio que sólo se daría trámite a cinco de ellos.

De último momento y luego de un receso de más de dos horas, el diputado del PAN, Juan José Rodríguez Prats, propuso que toda vez que la instancia legislativa se encontraba en sesión permanente y que ya se habían votado cinco de los siete dictámenes, se continuara con los restantes.

Ello provocó la inmediata reacción y enfado de los diputados del PRD, PT y Convergencia quienes recordaron que la Mesa Directiva de la Comisión acordó que este sábado serían procesados únicamente cinco de los siete dictámenes, y los dos restantes el próximo lunes.

Sin embargo, el presidente de la instancia legislativa, David Mendoza, avaló la propuesta de su compañero de bancada y, secundada por los priistas Mariano González Zarur, Marco Antonio Bernal y José Ascención Orihuela, determinó que se votaran los otros dos dictámenes restantes.

No hay comentarios.: