7 mar 2012


Súper AMLO


Julio Roa
@LaPolitika
mié 7 mar 2012


La guerra contra Andrés Manuel la iniciaron Fox y su partido con el famoso desafuero, le seguirían los video escándalos que fueron perpetuados por figuras tanto del PAN, del PRI y del PRD, en esa campaña para descarrilar a AMLO rumbo a las elecciones del 2006 se habrían unido tanto Carlos Salinas de Gortari, Diego Fernández e inclusive la ex jefa capitalina Rosario Robles, que como todos sabemos tuvo una affaire con el empresario Ahumada. La intentona del desafuero y la de los video escándalos no lograron descarrilar la candidatura de AMLO.

Tras haber superado esas batallas, AMLO enfrentaría tal vez la guerra mediática más intensa que un político mexicano habría de enfrentar, el golpeteo mediático durante el proceso presidencial del 2006 fue intenso y tramposo, además los comunicadores de prensa, tv y radio se sumaron desde sus trincheras para tratar de impedir la llegada de Andrés Manuel. Unos dirán que esa guerra mediática, sucia, mentirosa y engañosa logró su objetivo de derrotar a AMLO, otros pensamos que esa guerra sí afectó en mucho a López Obrador, pero no fue derrotado ahí, con evidencias sostenemos que AMLO fue derrotado, la mañana siguiente de la elección, donde pasaría de ser el virtual ganador, al ser el virtual perdedor.

Pero la historia no terminaría tras las elecciones del 2006, pues vinieron las demostraciones pacificas y la famosísima toma de Reforma, donde una vez más los medios masivos de comunicación continuarían la guerra de desinformación. donde el duopolio mediático y sus muchas filiales harían de ese acto, su acto favorito para desprestigiar a el líder izquierdista.

Desafortunadamente la guerra contra AMLO no terminaría ahí, con el paso de los años, todo movimiento realizado por Andrés Manuel seria puesto bajo la lupa, ningún funcionario público, habría sido vigilado tan cerca como lo sería AMLO, a pesar de que él no ocuparía un puesto público.

Todo esto me parece, que es irreal , me parece una historia de ciencia ficción, donde se cuestiona más a un líder opositor, que al mismísimo presidente de la república, pero ni es irreal, ni es ficción, todo tiene su explicación, como lo he venido publicando, los medios y sus periodistas han recibido cantidades millonarias de dinero por parte del gobierno. Ya documenté cómo López-Dóriga recibió 1.2 millones de pesos en el primer trimestre del 2011, también documenté cómo el Grupo Milenio recibió 25 millones de pesos en ese mismo periodo.

Pero a pesar de tener todo en su contra y a pesar del intento por darlo como un político muerto, enfermo, cansado, desesperado, viejo y un largo etc. hoy en día Andrés Manuel está más vigente que nunca, el intento del desafuero mediático no ha funcionado, el intento del desafuero médico tampoco y tampoco ha funcionado, el intento del desafuero vía encuestas a modo.

Y a pesar de los pesares hoy día AMLO se encuentra con un 25-26% de intenciones de votos, donde la candidata de la derecha ya perdió momentum, y donde el candidato del PRI, viene cayendo puntito a puntito. Impresionante que a pesar de todos estos años de ataques dirigidos a AMLO solo un 8% de las clases medias “considera que el cambio de rumbo con López Obrador de presidente sería para mal del país” y aun todavía más alentador es, el que “42% piensa que habría un cambio de rumbo si gana la presidencia López Obrador”, Peña Nieto tiene un 43%, de acuerdo a datos presentados en el diario El País.

Muchos se preguntaran ¿Qué es eso? ¿Es un pájaro?, ¿Es un avión? ¡No! Es Súper AMLO.

No hay comentarios.: