29 mar 2012


Somos especialistas, no llegaríamos a improvisar: integrantes del gabinete de López Obrador

El mensaje que quieren transmitir los integrantes del Gabinete de López Obrador es que son especialistas para las áreas en las que han sido propuestos, y que no llegarán a improvisar.



México, D.F.- La decepción y la reflexión sobre las gestiones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) ha llevado a empresarios, académicos, artistas y personajes de la cultura pop a involucrarse con el proyecto alternativo de Andrés Manuel López Obrador.

El diario Reforma, publica una serie de entrevistas a estos personajes, que han decidido jugársela con el aspirante presidencial del Movimiento Progresista e integrarse a su Gabinete.

Desde distintos frentes, pero con un compromiso con la labor colectiva, los siguientes personajes hasta hace un año, eran desconocidos entre sí. Ahora tienen en la mira el mismo objetivo: darle un viraje a las políticas públicas del Gobierno Federal.

Miguel Torruco, de priista a secretario de Turismo

El que fuera presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles, Miguel Torruco, y es propuesto para la cartera de Turismo indicó "Yo era priista y veo que el México de hoy en día no es el que soñé cuando era chico".

"Veo un México empobrecido, de complicidades, con derecho de piso... me la voy a jugar porque es la única salida para que México pueda tener éxito".

Adolfo Hellmund, la edad y la experiencia

"Ya cuestionaron que estamos muy viejitos todos, pero para levantar el tiradero que está dejando el kinder actual, sí se necesita un gabinete con más experiencia" dice Adolfo Hellmund, propuesto para la Secretaría de Energía.

Su Propuesta: una economía de mercado, pero con un estado lo suficientemente fuerte para que limite los excesos.

Y advierte una descapitalización de las dos principales empresas del Gobierno mexicano: Pemex y la CFE, por lo que plantea hacerlas competitivas para crecer y no sólo mantener la estructura burocrática.

Sergio Rodriguez, la sociedad civil encararía a la Secretaría de Salud

"Somos de la sociedad civil, tenemos experiencia, se nos ha criticado de los mil 500 años que representamos, pero son de experiencia, de compromiso, de trayectoria y honradez" dijo Sergio Rodríguez, propuesto para la Secretaría de Salud.

Sobre la honestidad, la edad y la experiencia, indicó que “pueden hacer el seguimiento y podrán comprobar que somos gente que ha dedicado su vida al trabajo, y que tenemos una característica: nadie nos puede tachar de deshonrados".

Asimismo, indica que se deben sentar las bases para llegar a la universalidad y no sólo modernizar la infraestructura hospitalaria, sino garantizar la plantilla de médicos que necesita el País.

Fernando Turner. Contra el empobrecimiento , el desarrollo

"El Gobierno federal tira el dinero por la ventana, en publicidad, en campañas políticas, en sueldos, en autos, así que la política económica que proponemos es que se frene el dispendio, que no se roben el dinero, que tengamos un gobierno eficiente en la administración de los recursos y que se invierta en proyectos concretos"


Raquel Sosa, basta a la coacción de programas sociales

Para Raquel Sosa, quien sería titular de Desarrollo Social, los programas sociales son ahora un instrumento de coacción, y es necesario garantizar que sean un derecho para los más necesitados.

Víctor Suárez, voltear y mirar al campo

Víctor Suárez, quien estaría a cargo de Agricultura, asegura que el Gobierno le ha dado la espalda al campo y, en muchas regiones, no sólo se mueren de hambre los campesinos, sino que el crimen organizado ha tomado el control.

René Drucker, el señor de la ciencia

Encargado de la Secretaría de Ciencia, indica que está es la palanca de desarrollo, pero que actualmente se menosprecia.

Jorge Eduardo Navarrete, volver al sur

En diplomacia, Jorge Eduardo Navarrete, quien sería Canciller, afirma que México debe recuperar las formas, dejar de ser un subordinado a Estados Unidos y hacer mancuerna con los países latinoamericanos.

Bertha Elena Luján, las primeras piedras de la honestidad

Luján, quien estaría a cargo de la Secretaría de la Honestidad, lamenta que el Gobierno actual se haya convertido en un solapador de prácticas ilegales, por lo que plantea mano dura y más facultades para atacar el problema.

Lo más importante: el proyecto de nación

El mensaje que quieren transmitir es que son especialistas para las áreas en las que han sido propuestos, y que no llegarán para improvisar.

Además, que no son amigos del Presidente, que sus designaciones no obedecen a cuotas, que no traen detrás de ellos a grupos de interés y que no quieren hacer su riqueza a costa del erario público.

No hay comentarios.: