2 mar 2012


Nadan con tiburones

Demián Bichir y Andrés Manuel López Obrador se saludaron en camerinos al término de la obra Nadando con tiburones. El aspirante presidencial dijo: “vengo a felicitarlo por ser un estupendo actor y hacerlo de manera independiente”. El histrión expresó: “estoy aquí con un señor que durante mucho tiempo ha estado nadando con tiburones. Creo que es el único capaz de gobernar, no a 10 ni a 20, sino a 120 millones de mexicanos” Foto Francisco Olvera



Creo que es el único capaz de gobernarnos, señala el actor que fue nominado al Óscar

López Obrador felicita a Bichir luego de verlo actuar en Nadando con tiburones

De todos los precandidatos a la Presidencia, “sólo Andrés Manuel” ha hablado de apoyar el cine


Demián Bichir y Andrés Manuel López Obrador al término de la obra teatral Nadando con tiburonesFoto Francisco Olvera


Jorge Caballero y Arturo Cruz


Por la noche, Andrés Manuel López Obrador, precandidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, asistió al teatro a ver Nadando con tiburones, donde al final pasó a los camerinos a felicitar a Demián Bichir, recién nominado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos al Óscar como mejor actor, por su papel en la película Una vida mejor.

Después de unos momentos en privado, Andrés Manuel y el actor salieron y se dieron un abrazo; el aspirante presidencial dijo: “vengo a felicitar a Demián por ser un estupendo actor y hacerlo de manera independiente”.

Por su parte, Demián refirió: “bueno, estoy aquí con este señor que durante mucho tiempo ha estado nadando con tiburones”.

Por su parte, el candidato presidencial dijo que la obra le pareció interesante. Se les cuestionó acerca de los diferentes tiburones políticos, pero dieron por concluida la breve reunión y se despidieron dándose otro abrazo.

Ya con todos los medios a su disposición, Demián Bichir dijo: “creo que Andrés Manuel López Obrador es el único capaz de poder gobernar no a 10 ni a 20, sino a 120 millones de mexicanos”. También celebró que haya una mujer candidata a la Presidencia de la República, pero “creo que ella y el abanderdo priísta repiten los mismos vicios y problemas que hemos tenido durante décadas”.

En conferencia de prensa ofrecida por la mañana en el Teatro de los Insurgentes, el actor había señalado que de los virtuales aspirantes a gobernar el país, “el único que se ha manifestado respecto de apoyar al cine mexicano es López Obrador. Ahí Bichir también se refirió a su experiencia en la entrega de los Óscares, el pasado domingo en Los Ángeles, California.

“¿Se acuerdan –dijo– cuando hubo mucha euforia porque Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu fueron nominados al Óscar y tuvieron reuniones con autoridades mexicanas? Fueron a la Cámara de Diputados y pusieron las diéresis sobre las u; aparentemente no ha pasado mucho de eso, pero sí hace falta que se determinen muchas cosas en la manera de hacer cine, la forma de fijar las reglas, de cómo se gana, de cómo se reparten las ganancias. Falta muchísimo sobre el cine, es algo que nos incumbe a todos.

“No obstante, yo no he sabido que el cine esté en la agenda de ningún candidato. Parece, y esto es algo a nivel muy personal, que el único interesado en el cine, la cultura y las artes es Andrés Manuel López Obrador. Esto entre otros puntos, porque también sería hablar de las artes plásticas, de las artesanías y del teatro, la danza y la música... que están simplemente viviendo en la oscuridad total, con presupuestos raquíticos, con muy pocos incentivos. Todo mientras el país está regado de talento. Pero faltan casas de cultura... legislar”.

En Los Ángeles no se hizo mención de Pedro Armendáriz –señaló–, lo cual atribuyó a un descuido de la Academia Mexicana. “Nos faltó hacer nuestro ruido para que se hablara de Pedro.”

No hay comentarios.: