25 mar 2012


No busco venganza, sino justicia, y México exige reconciliación, dice en entrevista con El País

Calderón, corrupto y deshonesto; ya lo perdoné, asegura López Obrador

Afirma que si gana las elecciones no indagará los resultados de 2006; “ya hay un juicio histórico”

Peña Nieto tiene una imágen de telenovela

Insensatez y codicia , causa de la violencia en México , dice en carta al pontifice .


De la Redacción

Periódico La Jornada
Domingo 25 de marzo de 2012


El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en entrevista con el diario El País que Felipe Calderón “no sólo es corrupto, también es deshonesto”.

A pregunta expresa respondió: “no sólo es corrupto, es deshonesto, que es peor, porque la corrupción es quedarse con dinero, pero la deshonestidad es quedarse con dinero y además no ser consecuente. Limpiaremos el gobierno como a las escaleras: de arriba a abajo”.

En la entrevista publicada ayer en la versión electrónica del diario español, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) aseguró no ser un hombre de resentimientos. “Extiendo mi mano franca a todos. No soy un hombre de resentimientos. Perdono a todos, lo perdono a él en particular (Felipe Calderón). No quiero venganza, busco justicia y el país exige la reconciliación a partir de nuevas reglas”.

López Obrador aseguró que no es el mismo de hace seis años y que en caso de ganar la contienda no investigará los resultados electorales de 2006, pues ya hay un juicio histórico, “que es el más importante”.

“Todos hemos cambiado. Ha sido tremenda la situación de México en los últimos tiempos y todos estamos en una profunda reflexión sobre lo sucedido. He evolucionado, ahora tengo más conocimiento de la realidad porque he recorrido el país. Y dada la gravedad de la situación económica y social, buscamos la unidad, que haya reconciliación para afrontar esta amarga realidad y lograr el renacimiento de México”, dijo al rotativo ibérico.

El también ex jefe de Gobierno del Distrito Federal se refirió además a su contendiente priísta: “Peña Nieto, que encarna la corrupción, ha sido introducido por la televisión. La gente no tiene información real de lo que representa; tiene una imagen de telenovela”.

Por último, reiteró su rechazo a la privatización de Petróleos Mexicanos y de la industria eléctrica, y retó a “los defensores del modelo neoliberal” a decir “en qué se ha beneficiado el pueblo con las privatizaciones”.





No hay comentarios.: