15 nov 2010

El PRI se està pertrechando para las elecciones , principalmente del 2012 pero tambièn para las del 2011 , no estàn dejando cabos sueltos ni titere con cabeza .

Ahora con este nuevo incremento de presupuesto que le estan dando a sus gobernadores , NO AUDITABLE , todo se perfila para que ambas elecciones , sean las màs corruptas que haya habido en la historia del paìs .


Sin dejar de considerar que cierto sector de la poblaciòn , el màs pobre , por 100 , 500 o 1000 pesos vota hasta por el diablo si se lo pidieran , no deja de extrañarme por que las clases medias y altas estàn volteando a ver de nueva cuenta al PRI .

Percibo una buena razòn : Los medios de comunicaciòn ; es que tienen una penetraciòn brutal , manipulan a las masas de todos los estratos sociales de una manera impresionante . Ni cuenta se dan .




Obliga la Cámara al Ejecutivo a frenar el apagón analógico

A gobiernos de PRI y PAN, más fondos libres de auditorías

En contraste, mete más candados en la transferencia de partidas a estados

Pugna interna en el tricolor por los montos en el presupuesto al agro

Exigirán a la SEP entregar listas de profesores comisionados por el SNTE



Roberto Garduño y Enrique Méndez

Envuelto en una controversia entre la cúpula económica del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados y el sector campesino que controlan Beatriz Paredes Rangel y Cruz López Aguilar, el decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2011 obligará al Ejecutivo y a los gobernadores a transparentar el ejercicio del gasto público, sobre todo el de combate a la pobreza.

Además, exigirá a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que entregue la lista completa de los profesores comisionados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Sin embargo, a pesar de la mayor vigilancia que se pretende ejercer al gasto de las transferencias federales a estados y municipios, el PRI y el PAN negociaron, para los estados donde sus correligionarios gobiernan, recursos adicionales a bolsas no auditables, que por lo tanto no requieren comprobación. Como el año pasado, una vez más los más beneficiados en el reparto serán los gobiernos estatales.



Nota Completa :

No hay comentarios.: