25 nov 2010

Calderòn no quita el dedo del renglòn y aprovechando que ahorita todos andan en otras cosas ahi va . Bueno , pues que pinche necedad .




Los primeros contratos serán para campos maduros, que albergan 30% de las reservas

Aprueban en Pemex la mayor apertura a la IP en 50 años

Arranca un programa estratégico de licitaciones” para reforzar la explotación de esos yacimientos

La empresa no debe ser una mera agencia administradora de contratos: Fluvio Ruiz

Víctor Cardoso

El consejo de administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó los contratos integrales de servicios para reactivar, en una primera etapa, la explotación de campos marginales de petróleo (“maduros”) y después aplicarlos en la región de Chicontepec, la zona productora donde están centradas las esperanzas gubernamentales, y en aguas profundas. Representa, según el consejero Fluvio Ruiz, la mayor apertura de la empresa a la iniciativa privada en los últimos 50 años.

El órgano rector de la paraestatal aceptó la propuesta del consejero profesional Ruiz Alarcón para aplicar “candados” que permitan mayor control de la paraestatal sobre los trabajos que realicen las empresas privadas. En particular, destaca la decisión de esperar las controversias constitucionales presentadas por diputados y que se encuentran en trámite en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Por la tarde, la secretaria de Energía y presidenta del consejo de administración de Pemex, Georgina Kessel Martinez, dijo que los contratos “desde mi punto de vista son constitucionales y yo espero que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie en ese sentido”.

Nota Completa :





No hay comentarios.: