28 sep 2009

Andrés Manuel López Obrador y su movimiento impidieron la privatización de PEMEX sin violar la ley , únicamente con medidas de resistencia civil extrema (después ante lo irremediable tanto el PRI , como el PAN , salieron a cantar la victoria como suya , pero una vez más con el apoyo de los medios , lo cual , desgraciadamente hace que la gente no tenga la visión correcta de las cosas ) , aún así no aceptaron en su totalidad la nueva reforma petrolera , sabedor él y ellos (AMLO y los resistentes) de que había quedado un resquicio por donde el gobierno usurpador y entreguista de Calderón podía intentar de nueva cuenta entregar la paraestatal a manos privadas , tanto nacionales como extranjeras .

Dicho y hecho , los medios que en su momento emprendieron una campaña mediática descomunal en contra de AMLO , ahora callan cuando Calderón está tratando de entregar contratos ILEGALES a empresas privadas y él sí violando la ley flagrantemente .

Veremos hasta donde son capaces de llegar , pero no deben olvidar que ahí está un movimiento nacionalista y patriota que no está dispuesto a permitir que el pelele entrgue la riqueza nacional a manos extranjeras .

Andrés Manuel decidió desde los inicios de su carrera política no participar en esos "acuerdos" en lo oscurito ni en componendas de ninguna especie ; decidió llamrle a las cosas por su nombre , lo cual molesta e incomoda muchisimo a la clase política y a los medios de comunicación ya que no están acostumbrados a que nadie les cante sus verdades; a ellos les gusta que las cosas se digan de una manera "políticamente correcta" que no hiera suceptibilidades ni afecte los intereses de los grandes potentados , empezando por los de televisa .



Saipem construirá dos plantas para gasolinas con bajo azufre

Adjudicará Pemex dos jugosos contratos a firma más cara y sin capacidad y experiencia .

La oferta de la empresa es superior en 50 mdd a la cotización menor

El IMAT, testigo de la licitación, dice que no se acreditó “la experiencia”

Los complejos serán edificados en las refinerías de Tula y Salamanca



Israel Rodríguez

Petróleos Mexicanos (Pemex) se apresta a adjudicar de manera directa el contrato para la construcción de dos plantas desulfuradoras en las refinerías de Tula y Salamanca, para elaborar gasolinas con ultra bajo azufre (UBA), a la empresa Saipem, pese a que la oferta de ésta es superior en 50 millones de dólares a la formulada por la compañía Samsung, que presentó la cotización más baja.

El contrato, por 458 millones de dólares (unos 6 mil millones de pesos), sería el primero de gran magnitud adjudicado por la paraestatal bajo la dirección de Juan José Suárez Coppel. El Instituto Mexicano de Auditoría Técnica (IMAT), testigo social del proceso licitatorio designado por la propia paraestatal, concluyó que la asociación de Sainmexicana /Saipem “no acredita el requerimiento de experiencia y capacidad técnica establecido en las bases de licitación”.

Esta obra permitiría a Pemex cumplir con la norma oficial mexicana (NOM) 086 Semarnat-Sener para la elaboración de combustibles limpios, que se prevé puedan distribuirse en el territorio nacional a partir de 2014 .


Leer nota completa :

No hay comentarios.: