24 sep 2009


Confirman PRI-PAN alianza en el paquete económico: AMLO



En Oaxaca hay "gran desprecio" hacia Ulises Ruiz, asevera

Ciro Pérez Silva
Enviado

San Pedro Sochiapam, Oax., 23 de septiembre. El primer paso de la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) para aprobar el paquete económico de Felipe Calderón se dio al conceder a Arturo Chávez Chávez el visto bueno para ocupar la titularidad de la Procuraduría General de la República (PGR), sostuvo aquí Andrés Manuel López Obrador.

"Bastó una sola llamada entre Diego Fernández de Cevallos y Carlos Salinas de Gortari para alinear a todos los priístas y votar a favor de Arturo Chávez, ex empleado de Fernández de Cevallos, para colocarlo en la PGR, como lo hicieron en su momento con Antonio Lozano Gracia, que es empleado de su despacho de abogados", aseveró el tabasqueño.

En entrevista, López Obrador afirmó que por más que los priístas declaren que están contra el aumento de los impuestos, de la creación de nuevos gravámenes o del incremento al gas, las gasolinas, el diesel o la luz, la realidad es que responden a los intereses del grupo que gobierna el país, representado por el ex presidente Carlos Salinas, por lo que alertó sobre la redición de la alianza entre PAN y PRI, que redundará en un nuevo golpe para la economía de los mexicanos.

López Obrador continuó este miércoles con un largo recorrido por municipios oaxaqueños que se rigen por usos y costumbres, en la región conocida como La Cañada. Visitó los municipios de San Pedro Sochiapam, Santa María Pápalo, San Miguel Santa Flor, Concepción Pápalo, Santa María Ixcatlán y San Pedro Jocotipac, donde enfrentó nuevamente el bloqueo del gobierno estatal para realizar las asambleas informativas.

En el primer punto, enviados del gobernador Ulises Ruiz colocaron policías en los pasillos del palacio municipal y cortaron la luz, donde esperaban unas 70 personas.

"El cacique malo de Oaxaca nos quiere tratar como si viviéramos en una dictadura, manda amenazarlos para que no escuchen nuestro mensaje, pero, ¿qué no son libres, pues? Hay que recordar que el cacique vive hasta que el pueblo quiere, y en Oaxaca ya es tiempo de un cambio", aseveró.

Luego de recorrer por más de tres horas caminos de terracería, López Obrador dijo en este municipio que el PRI lleva 80 años gobernando Oaxaca, "¡y miren cómo están ustedes!: abandonados, olvidados". Señaló que también se percató de que hay "gran desprecio" hacia "ese cacique corrupto y ladrón".

Recordó que el próximo año habrá elecciones para gobernador en esta entidad, y dijo que va a trabajar por que los partidos que integran el Frente Amplio Progresista –PRD, PT y Convergencia– presenten un abanderado común "para enfrentar al candidato de Ulises Ruiz, que no va a ser el mejor, sino su cómplice más cercano, el que le cuide las espaldas y evite que se conozca de dónde provino el dinero para comprar en la ciudad de México un hospital privado que vale mil 500 millones de pesos".

Agregó: "el que encabeza la violencia en Oaxaca es Ulises Ruiz, quien no quiere dejar el poder". Llamó a los oaxaqueños a "no aceptar la opresión, hay que rebelarse contra ella".






No hay comentarios.: