29 sep 2009



.Y Juanito renunció y los famosos se enojaron




Por Víctor Hernández
29 de Septiembre, 2009 - 00:00
Juanito renunció

Rafael Acosta "Juanito" anunció que pedirá licencia inmediatamente después de tomar protesta como jefe delegacional el primero de octubre. Quien se quedará al frente de la delegación será ¡Clara Brugada!

El plan del Peje al final resultó tal y como lo propuso originalmente.

Supongo que los medios que trataron de sonsacar a Juanito van a dedicarle sendas columnas para volver a denostarlo--como antes de las elecciones--a él y al Peje.

Habrá que recordarles que ya escupieron para arriba con Juanito... y ya les cayó en la cara.

La renuncia de Juanito se convierte en uno de los triunfos más importantes para el movimiento lopezobradorista este año. Los chuchos se quedaron sin su coto de poder; los medios y el PAN se quedaron con un palmo de narices; el Peje volvió a ganar; y a Calderón, junto con Maricarmen Alanís, de plano se les apestó su trácala para robarle a la gente de Iztapalapa su derecho a elegir a sus gobernantes.

Un lector de SDP comenta sobre la renuncia de Juanito:

"Se les acabó el estandarte a los panitos. Usaban el nombre de Juanito, como Hidalgo lo hacía con la virgen de Guadalupe. Tráfico de Influencias en el caso de las guarderias ABC: Juanito. Guerra Fallida contra el Narco: Juanito. Inflación de más del 100% en alimentos: Juanito. Devaluacion de un 30% de la moneda: Juanito. Total e insondable estupidez para gobernar: Juanito. Competitividad laboral por abajo de paises africanos:Juanito. Se acabo su tablita de salvación, la panacea a todas las estupideces de Fecal; el escudo infranqueable con el que intentaban justificar toda su estupidez. Ahora el señor pasa a ser un despreciado por aquellos que lo ensalzaron a la altura de su patron Fecal. El que cumpla su palabra o no es cosa que solo el tiempo mostrará. Mientras agarren un nuevo estandarte, que tendran que seguir defendiendo lo indefendible."

Por eso mejor AMLO 2012.

Los famosos se enojaron

La renuncia de Juanito causó sendos enojos entre los famosos de la derecha mexicana. Liébano Sáenz, por ejemplo, dijo el fin de semana pasado en Twitter "A AMLO no lo derrotó el PRI ni el PAN ni Fox ni Salinas ni la OTAN ni FCH, lo derrotó Juanito con una frase: “el pueblo manda”. Pero ayer dijo que "No se hagan bolas", quien ordenó desde siempre la renuncia de Juanito fue AMLO, Marcelo sólo obedeció. Hay jefe." ¿Por fin? ¿Juanito derrotó a AMLO o "hay jefe"?

Por cierto que en respuesta a mi comentario en Twitter criticando a Liébano Sáenz por andar de hablador con lo de Juanito, Liébano me respondió con un link a un video llamado "hay que saber perder." No entiendo exactamente qué me quiso decir. ¿Qué él fue uno de los que sonsacaron a Juanito? ¿Que ve a AMLO como su enemigo? Si es lo último, entonces realmente sus encuestas carecen de credibilidad.

Por su parte Arturo Elías Ayub, yerno de Carlos Slim, dijo en Twitter "Que dice Juanito que dice Marcelo que dice Andres que dice Mr Mexico que siempre no." Otro enojado más.

Los "periodistas" de derecha de siempre también dejaron ver su enojo. Ruiz Healy comparó a Juanito con un pandillero de colonia. Leon Krauze dijo que "y acuerdense de mi: Juanito acabará mal. Es un bufon shakespeareano." Adela Micha optó por no ser original y simplemente le celebró su chiste de muina a Arturo Elías.

De ese tamaño debe ser el triunfo del Peje.

PD: Salinas apapacha a Filde Herrera. En el EdoMex los priistas se apanican y anuncian grandes labores de gestión social, pero unas horas más tarde empieza a circular un email acusando a Peña Nieto de tener una mansion ostentosa pero de muy mal gusto. ¿Se le cayó el del copete a Salinas?



No hay comentarios.: