27 abr 2009


Van 103 muertos; la contigencia se extiende a 5 estados; EU se declara en emergencia


LA REDACCIóN

México, D.F., 26 de abril (apro).- La Secretaría de Salud informó esta noche de domingo que el número de decesos por el brote de virus porcino llegó a 103, mientras que el de hospitalizados a 1,614, aunque se aclaró que de ese total, 1,000 han sido dados de alta.
Así mismo, de acuerdo con reportes estatales, la contingencia sanitaria se extendió a San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo y Oaxaca, además del Distrito Federal y el estado de México.
Mientras tanto, el gobierno de Estados Unidos se declaró en emergencia pública, luego de confirmar 20 muertes, de las cuales 8 se dieron en Nueva York y 7 en California.
Por lo pronto, la embajada de ese país en México anunció la cancelación de citas para el trámite de visa hasta la próxima semana.
La Organización Mundial de la Salud se declaró en alerta grado 3, en una escala del 1 al 6 y Guatemala en alerta amarilla.
El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal anunció que suspende actividades hasta el 6 de mayo y la Basílica de Guadalupe cerrará sus puertas este lunes.
En México, la entidad que más ha resentido la problemática después del Distrito Federal es San Luis Potosí, en donde el número de muertos es de 10, además de 76 personas contagiadas.
En Aguascalientes se reportaron dos muertes. Además, por primera vez en 181 años, se suspendió la Feria de San Marcos.
En Oaxaca hay un deceso y nueve contagios; en Querétaro 30 casos sin fallecimientos y en Hidalgo 11.
Tanto en San Luis Potosí, como en Querétaro e Hidalgo se anunció la suspensión de clases en todos sus niveles.

Este domingo, en el DF se cancelaron las misas y las empresas Cinépolis y Cinemex cerraron sus cientos de salas. La actividad ciudadana se vio reducida al mínimo.
Hasta ayer sábado el número de muertos era de 81 muertos y mil 4 internados.



No hay comentarios.: