22 abr 2009




Creará AMLO comité en apoyo a mineros de Cananea


Sonora, 22 de Abril.- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se formará un “Frente Nacional de Apoyo” para los mineros de Cananea, Sonora, luego que la Secretaría del Trabajo declaró inexistente su huelga.

Durante un mitin llevado a cabo frente a las instalaciones de la mina de Cananea, Sonora, donde estuvo acompañado por 17 senadores de 11 estados de la República de los partidos del Trabajo, Convergencia y de la Revolución Democrática, López Obrador, dijo que “son patrañas” los argumentos de Grupo México para cerrar la mina de Cananea.

“Regresaré a Cananea cada vez que sea necesario y la voz de los mineros será escuchada”, advirtió.

El político tabasqueño detalló que el “Frente Nacional de Apoyo” convocará a las amas de casa, trabajadores, comunicadores e intelectuales para que se ayude a la lucha minera con víveres, medicinas y atención médica para los mineros y sus familias.

En tanto, el senador perredista, Arturo Núñez dio a conocer que este jueves llevará al pleno de la Cámara Alta, el caso del conflicto minero con la finalidad de que pueda ser retirada la concesión de la mina de Cananea a Grupo México.

Por otra parte, Sergio Tolano Lizárraga, líder la sección 65 del sindicato minero, con sede en Cananea reveló que existe un amparo personal para cada uno de los mil 100 trabajadores que conforman esa gremio.

Explicó que esta acción legal disiparía un poco el clima de incertidumbre que vive Cananea, ante un probable desalojo violento de la mina, instalaciones propiedad de Grupo México, ya que la ciudad continúa resguardada por más de mil efectivos de las fuerzas federales.

Por Juan Carlos Ruiz, corresponsal






No hay comentarios.: