13 abr 2009


Deroga Obama restricciones en viajes y remesas a cubano-americanos


La nueva política que, será oficializada este lunes, parte de la base de que ni los gobiernos de Cuba ni de Estados Unidos deben interferir en las relaciones entre los cubanos en la isla y sus familiares en Estados Unidos.

El presidente Barack Obama decidió eliminar restricciones de viajes y remesas a la isla de cubanos americanos y sus familias en Estados Unidos, así como la facilitación de comunicaciones, dijo hoy una fuente de la administración Obama.

La nueva política que, será oficializada este lunes, parte de la base de que ni los gobiernos de Cuba ni de Estados Unidos deben interferir en las relaciones entre los cubanos en la isla y sus familiares en Estados Unidos, dijo la fuente a Notimex.

La administración Obama buscará por ello, además del fin de las restricciones, facilitar las comunicaciones de los cubanos dentro de la isla, así como con el exterior. El paquete incluye asimismo un conjunto de medidas humanitarias para el pueblo cubano.

El anuncio de la nueva política hacia Cuba isla, que se esperaba previo a la participación de Obama en la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago, será hecha oficial este lunes por la tarde por el portavoz presidencial Robert Gibbs.

Notimex




No hay comentarios.: