5 dic 2008

Los medios y el poder o....¿El poder de los medios? :


No sè si se han dado cuenta , pero ahora està sucediendo algo muy "curioso" con los medios ; cada que un polìtico de cualquier color , pero principalemnete de izquierda , tiene un evento ya sea por su aniversario o por algùn programa social que haya implementado en su ciudad , la tele menciona muy poco en sus noticieros sobre el acto en cuestiòn .


Este ejemplo lo tenemos claramente con el acto que recientemente encabezò Marcelo Ebrad con motivo de sus dos años de gobierno en el DF ; los noticieros , principalmente los de televisiòn , sòlo mencionaron el acto en si , pero muy poco o nada de lo que se dijo en el evento ; acto seguido , Ebrad tendrà , si es que quiere que la gente se entere de lo que ahì se dijo , que contratar una serie de gacetillas publicitarias , obviamente en el canal de las "estrellas" , en horario estelar y a precios exorbitantes .


El hambre de dinero y la ambiciòn desmedida de los potentados , dueños de los medios , ha llegado a un extremo inaudito , y lo peor de todo es que nadie hace nada . De Calderòn , lo podemos esperar , ya que èstos (los medios) , fueron y son parte del poder fàctico que lo llevò y lo mantiene en el poder ; pero del PRD , hace algùn tiempo no lo hubièramos entendido ; desgraciadamente hoy en dìa es perfectamente entendible , ya que este partido , recientemente secuestrado por los chuchos y en contuvernio con las "autoridades" electorales , se ha dedicado a aceptar absolutamente todo , por inmoral que sea , ante esa necesidad que tienen de que los medios les quiten el "estigma" de violentos y rijosos y se los cataficcien por el de "modernos y moderados" .



A pesar de que esto es ilegal , ya que los medios tienen la obligaciòn de difundir equitativamente la informaciòn que generen los gobiernos del paìs , los medios se pasan por el arco del triunfo èsta y todas las leyes .


Los medios "olvidan" que las señales de radio y televisiòn que les fueron concesionadas , son propiedad de la naciòn , para lucrar con ellas , sì , pero tambièn para cumplir con una funciòn de vital importancia para el paìs , que es la de mantener informada a la poblaciòn de manera oportuna y eficaz , sin sesgos de ninguna especie , lo cual , jamàs de los jamases han hecho .

Los gobiernos priistas y panistas no hacen nada al respecto por que asì les conviene , con tal de que hablen bien de ellos y siempre pongan en mal a la izquierda ante la opiniòn pùblica , finjen demencia y cobardemente callan . Pero cuando me refiero a la izquierda , no me refiero a esa izquierda mansita y colaboracionista , me refiero a la verdadera izquierda , a la verdadera oposiciòn , a esa que encabeza Andrès Manuel Lòpez Obrador , los demàs , son simplemente paleros al servicio del Estado y esto es todavìa màs claro y evidente en las entidades donde gobernadores tienen comiendo de la mano a los diputados locales de "oposiciòn" , ejemplo claro : Querètaro .

Otro aspecto que por temor o no sè por que diablos , tampoco han querido regular los diputados y los senadores , son los contenidos y los tiempos publicitarios . La ley dice claramente que la televisiòn sòlo podrà dedicar el 18 % del tiempo aire a la publicidad y el resto deberà ser dedicado a los contenidos , privilegiando los culturales , sin que esto sea en detrimento del entretenimiento . Y como todos sabemos , tanto a TELEVISA como a AZTECA , esto les importa un soberano cacahuate , nos insultan , nos agreden y nos faltan el respeto , atiborrandonos de publicidad , ANTES , DURANTE y DESPUÈS DE CADA PROGRAMA ; aunado a las estupideces enajenantes y a la sarta de pendejadas que todos los dìas nos muestran en sus pantallas , con el ùnico fin de mantener a la poblaciòn en un estado de indefenciòn mental .

En este tenor es que Andrès Manuel Lòpez Obrador , llamò a una concentraciòn para el pròximo 9 de diciembre frente a las instalaciones de televisa , para recoger la respuesta al oficio que fue entregado en dìas pasados , en el cual el mivimiento por Èl encabezado , està exigiendo entre otras cosas , el derecho de replica y el derecho de la poblaciòn a ser bien informada acerca de la situaciòn real del paìs , sin sesgos ni entreguismos al gobierno de facto .

Todos entendemos que las cantidades de dinero que gasta el gobierno usurpador , principalmente en televisa , son grotescas , inmorales e ilegales y que obviamente no quieren perder , pero para eso vamos a ir a televisa , para recordarles que las señales de televisiòn que administran , NO SON DE SU PROPIEDAD Y QUE PERTENECEN AL PUEBLO DE MÈXICO .




Cumplió dos años al frente del GDF; la tragedia en el Divine, “el momento más difícil”

Tenemos con qué salir adelante en 2009, afirma Marcelo Ebrard

Pésele a quien le pese, el DF es primer lugar en creación de empleos, en destino de inversión extranjera y en transparencia, señala

En materia de seguridad se va ganando terreno, asegura

Ángel Bolaños Sánchez


En 2008 “cumplimos” y 2009 será un año difícil, pero la ciudad tiene con qué salir adelante y seguirá siendo un orgullo como gobierno de izquierda, afirmó el jefe del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, al conmemorar ayer el segundo aniversario de su toma de posesión.

En una breve ceremonia realizada en el Teatro Esperanza Iris del Centro Histórico, el mandatario capitalino dijo que hoy el Distrito Federal tiene el programa social más amplio de todo el país –“y me atrevo a decir que de América Latina”– para contener la desigualdad social y, “pésele a quien le pese, es el primer generador de empleo en el país, primer destino de inversión extranjera y primer lugar en inversión privada”.

Ante los presidentes del Tribunal Superior de Justicia, Édgar Elías Azar, y de la Asamblea Legislativa, Víctor Hugo Círigo, así como jefes delegacionales y titulares de las dependencias de la administración pública central, Ebrard resaltó que la entidad se distingue además por trabajar sobre tres ejes: equidad de género, derechos humanos y transparencia, en tanto que se refirió a la tragedia del News Divine como “el momento más difícil” de su administración.

“Somos el único gobierno con un presupuesto con perspectiva de género, la única ciudad del país donde las mujeres pueden decidir sobre su cuerpo libremente y la única donde hay un seguro contra la violencia familiar”, remarcó lel gobernante sobre el primer eje.

En el segundo tema, destacó que la de México es la única ciudad del país con un diagnóstico elaborado en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en el que participaron más de 400 organizaciones no gubernamentales.

“Ahora tendremos un presupuesto transversal de derechos humanos y pronto seremos la primera entidad con un programa de derechos humanos elaborado con la sociedad civil”, apuntó.

En el tema de transparencia, recordó que la capital del país tiene el primer lugar en transparencia, lo que atribuyó también al desempeño de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en esta materia, así como de las delegaciones políticas y los órganos autónomos.

En su mensaje, el cual no se prolongó más de 15 minutos y estuvo precedido por la proyección de un video sobre los programas y obras que se realizan en la ciudad, dedicó un momento para referirse al caso News Divine: “un conjunto de servidores públicos actuó claramente en contra de las políticas del actual gobierno y de la ley”.

“Ofrecí una investigación veraz y por primera vez invité a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal a presentar un informe de la investigación. Así fue, y debo decir que se hizo un trabajo excepcional. Acatamos sus recomendaciones, todos los responsables serán sancionados, haremos todo lo necesario para que no vuelva a ocurrir nunca algo así en nuestra ciudad, empezando por no olvidar, no menguar el vigor de las investigaciones y no eludir el significado de lo ocurrido”, señaló.

En el tema de seguridad pública, el jefe de Gobierno aseguró que la estrategia “va ganando terreno” y se comprometió a intensificar el ritmo y lograr mejores resultados para la seguridad y tranquilidad de las familias.

Reiteró entre sus propósitos para el año próximo, frente a la dificultad económica que viene, ampliar la protección social por medio de los programas sociales, punto en el que afirmó que la opción estratégica de su gobierno “ha estado, está y seguirá estando con la mayoría de nuestra ciudad”.

Se mantendrá además el ritmo de la inversión pública para concluir las obras emprendidas y generar empleos; recuperar espacios públicos, incluyendo los barrios populares; concluir la digitalización de las escuelas públicas; reformar los trabajos del Plan Verde y “mantener a la ciudad como la más liberal y avanzada en toda América”.

“2009 será un año difícil, sí, pero la ciudad tiene qué con salir adelante. Vamos a mantener el rumbo, la tenacidad, el ritmo de nuestro trabajo cotidiano. Seremos leales, optimistas y resueltos, por eso somos de izquierda y la ciudad seguirá siendo nuestro orgullo”, concluyó.





No hay comentarios.: