7 dic 2008


Con narcomantas, "felicitan" a Calderón por Operación Limpieza

LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 5 de diciembre (apro).- Al menos 14 personas fueron asesinadas en Baja California y Chihuahua, mientras que en Veracruz aparecieron dos mantas en las que presuntos narcos "felicitan" al presidente Felipe Calderón por la "operación limpieza" y acusan al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, de ser el "narcotraficante más poderoso del país".

Las mantas fueron colocadas sobre puentes peatonales en las avenidas Rafael Cuervo y Adolfo Ruiz Cortines, entre Veracruz y Boca del Río.

El texto señalaba: "Por medio del presente le hacemos de su conocimiento que fuentes muy cercanas a Gerardo García Luna, a las cuales les compramos la información, que García Luna es el narcotraficante con más poder en el país, que él y su grupo de sicarios que están en la corporación de la PFP, que se hacen llamar grupo de reacción y goles, son sicarios al servicio del cártel de Sinaloa, los cuales se prestan a practicar secuestros y extorsiones, que ellos mismos son los responsables de los secuestros a empresarios del Distrito Federal, así como en otras partes de la república mexicana.

"Por ejemplo, la protección que se le da a la familia del Mayo Zambada, cómo es posible que (Ricardo) Garay (excomisionado de la PFP, detenido por la Operación Limpieza) y los demás altos mandos están arrestados, y narcotraficantes con poder y charola anden sueltos. Le sugerimos que ponga mandos neutrales en los cargos y no deje la cabeza a los narcopolicías como García Luna.

"Señor presidente, le pedimos ahora entienda el porqué tantos mandos del gobierno federal le informaban que sólo era un grupo el que tenía al país de cabeza, porque narcotraficantes como Mario Zambada y El Chapo, Nacho Coronel Valencia y los que se hacen llamar La Familia gozan de la protección de García Luna, porque mientras sigan ellos en la PFP todo seguirá igual; estamos seguros que los mandos interinos que se están poniendo bajo las órdenes de García Luna son narcopolicías al servicio del cártel de Sinaloa.

"Un ejemplo de la protección y arreglos que tiene García Luna y el narcotraficante Omar Nava Valencia, responsable de la introducción de seudoefedrina y cocaína de México, son personas que nunca se les ha tocado y ni salen a la luz pública, José Garza Valencia, que es la persona que recibe la droga por Chiapas.


"Son ejemplos de protección que brinda García Luna, y estamos seguros 99% que García Luna fue el autor de las explosiones en Morelia y no le importó matar gente inocente.

Señor presidente, gracias por cuenta de la corrupción en la PFP."

Mientras tanto, en el norte del país, continuó la ola de violencia: En las últimas 24 horas, 14 personas han sido asesinadas en los estados de Baja California y Chihuahua.

Alrededor de las 23:00 horas del jueves, en el cruce de la avenida San Pedro Mezquital y el bulevar Venustiano Carranza, del fraccionamiento Villa Bonita, en Mexicali, agentes municipales trataron de detener la marcha de una camioneta Ford Expedition, con placas de California.

Los tripulantes del vehículo respondieron al llamado de los policías con disparos, por lo que se inició una persecución y balacera. Tres presuntos sicarios murieron, dos en el lugar y uno en el Hospital General de la ciudad.

Tras ello, elementos de diversas corporaciones iniciaron un operativo para tratar de localizar otro vehículo Honda que participó en el tiroteo y en el que supuestamente viajaba Víctor Serrano Espinoza, identificado como jefe de los sicarios del cártel de Sinaloa.

De esta manera se detectó una casa de seguridad en las calles Santa Fe y Río Atoyac del fraccionamiento Villas Colonial, donde se detuvo a otros integrantes de esta célula criminal y aseguraron droga, granadas y armas largas.

Los muertos en la balacera fueron identificados como José Juan Navarro, de 31 años; otro identificado como Teodoro y Luis Alberto Figueroa Martinez, de 28 años. Los heridos son Omar Sánchez Flores y Alberto Rogelio Fuentes.

De los siete detenidos en la casa de seguridad se desconocen sus identidades.


Mientras tanto, en Ciudad Juárez un comando irrumpió en un bar y asesinó a 4 personas, y otras 7 en diferentes puntos de la ciudad en la madrugada del viernes.









No hay comentarios.: