15 dic 2008


IMSS: subrogaciones millonarias a empresas privadas
Autor: Yenise Tinoco
Sección: Sociedad
15 Diciembre 2008

Ante la supuesta carencia de tecnología de punta, equipo adecuado, instalaciones y personal para la atención de sus derechohabientes, el IMSS eroga cada año millones de pesos para cubrir servicios subrogados a particulares. Tan sólo en 2006, la dependencia pagó más de 9.6 mil millones de pesos, documenta la ASF; sin embargo, en el Portal de Obligaciones de Transparencia del Instituto sólo se acreditan contratos por 149 millones de pesos

En la revisión de la cuenta pública 2006, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) erogó 9 mil 629 millones 694 mil pesos por concepto de subrogación de los servicios médicos integrales. De acuerdo con el órgano de fiscalización, se observaron trabajos con evidencia inadecuada y operaciones que por su naturaleza no se pueden considerar servicios.

El ente fiscalizador determinó revisar la partida de los servicios médicos subrogados por constituir un área de riesgo por el volumen del gasto, dispersión de las operaciones y deficiencias determinadas, además del impacto que dicho sistema tiene en la población derechohabiente.




No hay comentarios.: