24 dic 2008

En este paìs el dinero està por encima de absolutamente todo , pero como lo demostraron los trabajadores del INAH , si nos organizamos , nos manifestamos y no cejamos en el esfuerzo , se puede lograr muchisimo y màs cuando los responsables , como en este caso , Enrique Peña Nieto , tienen aspiraciones polìticas , el triunfo es casi obligado .



Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia clausuraron ayer simbólicamente los trabajos del proyecto multimedia denominado Resplandor Teotihuacano que, aseguraron, afectan visual y arquitectónicamente las pirámides del Sol y de la Luna. En su jornada de protesta investigadores y académicos de ese instituto pugnaron porque sea revocada toda autorización, así como el retiro inmediato de las instalaciones que fueron colocadas en los grandes monumentos. También dijeron que el plan emprendido por el gobierno mexiquense y la Sectur pone en peligro toda la zona Foto José Antonio López




Da marcha atrás en la colocación de luminarias para un espectáculo


Suspende el INAH obras en pirámides de Teotihuacán

Se compromete a retirar taquetes y láminas que incrustó en los basamentos

Especialistas comenzarán a restaurar las estructuras y recubrir los orificios


La segunda semana de enero el gobierno mexiquense replanteará el proyecto



Retirarán más de 8 mil taquetes y los rieles que fueron incrustados en los basamentos



En enero, el gobierno del estado de México presentará un nuevo proyecto multimedia

■ No existen las llamadas “capas de sacrificio” en las pirámides del Sol y la Luna

Ana Mónica Rodríguez (Enviada)


San Juan Teotihuacán, Edomex., 23 de diciembre. Autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) suspendieron las obras de colocación de luminarias en las pirámides del Sol y la Luna en la zona arqueológica de Teotihuacán que serían utilizadas para las visitas nocturnas del proyecto de luz y sonido Resplandor teotihuacano, informó Cuauhtémoc Velasco, uno de los líderes sindicales que se reunieron la tarde de ayer con Alfonso de Maria y Campos, director general del INAH, y Laura Pescador, titular de la Coordinación Nacional de Arqueología, entre otros.

El compromiso del INAH, afirmó, incluye retirar los más de 8 mil taquetes y las largas hileras de láminas que fueron incrustados en los basamentos.

Además, especialistas del instituto comenzarán la restauración de los daños causados a las estructuras y el recubrimiento de los orificios en las pirámides.





No hay comentarios.: