9 dic 2008

Abajo de los textos fotos de la concentraciòn de hoy frente a televisa . Dense un quemòn de cuanta gente sigue acudiendo al llamado de AMLO ; claro, para televisa , azteca y demàs medios , si es que mencionan el evento , habràn sido 200 personas . Que chinguen su madre .


AMLO: se han adherido 2.4 millones de mexicanos al Gobierno legítimo

Encabezó un mitin frente a Televisa, donde le exigió que responda a su demanda de espacio.

La Jornada On Line

México, DF. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador encabezó este martes un mitin frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec en el que lanzó duras críticas contra la televisora y en donde aseguró que la apertura de los medios que exige no es en beneficio de su movimiento sino en busca de pluralidad y de espacios en los que se aborden los grandes temas nacionales, como la devaluación del peso, la pobreza y la emigración.

Ante cientos de seguidores, el político tabasqueño informó también que 2.4 millones de mexicanos se han adherido al “gobierno legítimo” de México, por lo que, dijo, el siguiente paso del movimiento es la creación de 2 mil 500 comités municipales en todo el país.

“Una prueba del eficaz dominio de los medios de comunicación, es el hecho de que ya hubo una devaluación del 35 por ciento del peso y parece como si nada hubiese ocurrido... El asunto de la devaluación no se discute entre familiares y amigos, ni en las plazas públicas, ni siquiera en los centros de educación superior. Y todo porque deliberadamente este tema no se aborda, como muchos otros, en los medios de comunicación”, aseguró Andrés Manuel López Obrador este martes al encabezar un mitin frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec.

Agregó que a los medios de comunicación les ha funcionado su estrategia de “manipular y de administrar la ignorancia del país. Todavía en amplios sectores hace efecto el repetir mentiras y, sobre todo, el distorsionar y esconder la información”.

El “presidente legítimo” dijo que con “el engaño y la falta de información se ha impedido que tengamos una opinión pública fuerte, una voluntad colectiva decidida a exigir el cumplimiento de los derechos sociales y ciudadanos, un verdadero contrapeso para limitar los abusos del poder”.

Ante esta situación, López Obrador demandó espacios en los que se informe sobre las causas de la pobreza, del desempleo, de la carestía, de la migración, de la inseguridad y la violencia, así como de la corrupción y de la impunidad, “esto es, en esencia, lo que demandamos”, enfatizó.

Convocó además a una asamblea nacional en el Zócalo capitalino para el 25 de enero próximo en la que se evaluarán las acciones a tomar en defensa de la economía popular.

Palabras clave:
AMLO




Llama AMLO a “no desmoralizarse”

Ciudad de México, 9 de Diciembre.- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que, “pese a los ataques de la derecha”, su movimiento ha logrado una presencia nacional con más de 2 millones 400 mil mexicanos que se han sumado como “representantes del gobierno legítimo”.

En su último mitin de 2008, que desarrolló esta tarde frente a la empresa Televisa, en la avenida Chapultepec de la ciudad de México, López Obrador, adelantó que en breve integrará 2 mil 500 comités municipales de su movimiento.

Además, llamó a sus seguidores a “no desmoralizarse” pues uno de los propósitos de sus adversarios es bajar los ánimos de los integrantes de su movimiento. “Se dedican a atacarnos en los medios de comunicación y a decir que no representamos nada, que no nos apantallen”, señaló.

Dijo que nunca hubo tanta gente en el país dispuesta a luchar por un verdadero cambio. Destacó que en sus giras por el país ha visitado mil 800 municipios y que en las localidades más pobres del país hay hombres y mujeres dispuestos a luchar por la transformación de México.

Tras informar que su próxima asamblea nacional será el 25 de enero, indicó: “está por terminar el año y a pesar de que han querido destruirnos políticamente no lo han logrado. Cuando empezamos el movimiento, el gobierno legítimo sabía que este año sería el más difícil. No obstante, de acuerdo a los resultados estamos culminando bien este año”, dijo.

REDACCIÓN

















No hay comentarios.: