15 dic 2008


PRD: autodestrucción
Lunes, 15 de Diciembre de 2008 01:03
Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

“La ambición suele hacer traidores”.
Cristina II


Un gran éxito está teniendo la estrategia del dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, para desaparecer al Sol Azteca del panorama electoral el próximo año y condenar a los electores mexicanos a escoger sólo entre dos sopas para la integración de la próxima legislatura en la Cámara de Diputados y la renovación de los gobiernos estatales de San Luis Potosí, Sonora, Nuevo León, Colima, Campeche y Querétaro: la ineficacia, incapacidad y corrupción del PAN o la regresión política que representa el PRI y su también legendaria podredumbre.
De mantenerse las actuales circunstancias políticas, el divisionismo y la lucha entre los dos grupos en que se ha dividido el PRD: Nueva Izquierda e Izquierda Unida, la dirigencia nacional que encabeza Jesús Ortega enfila al perredismo al despeñadero también en las elecciones locales para renovar congresos estatales y presidencias municipales en 12 entidades de la República e incluso en la elección extraordinaria del municipio de Tulum, en Quintana Roo, y sólo se espera que se tengan algunos éxitos en la renovación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y algunas de las 16 delegaciones políticas de la capital del país.Leer mas



Más problemas
Lunes, 15 de Diciembre de 2008 01:03


La Banca se niega a fondear 3 mil millones de dólares para financiar la compra de automóviles para los distribuidores, lo que pone en riesgo millones de empleos / “Si no hay este crédito, la planta productiva bajará y olvidémonos de la crisis financiera, un problema real lo tendremos en México”

MEXICO, D.F., 14 de diciembre (UNIVERSAL).- La Banca en México se niega a fondear 3 mil millones de dólares para financiar la compra de automóviles para los distribuidores, lo que pone en riesgo millones de empleos en la industria autopartista en el país, alertaron Mario Sandoval, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), y José Gómez-Báez, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Los distribuidores requieren de al menos 60 mil millones de pesos anuales para financiar la compra de unidades nuevas. En estos momentos están en busca de 50% de ese fondeo para garantizar el suministro de modelos para el primer semestre del 2009.


Nota Completa :



Y Espino sigue impulsando el golpismo contra Calderon
Lunes, 15 de Diciembre de 2008 00:00
Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas


A la menor provocaci¢n el yunquista Manuel Espino, en lugar de subir al escenario de la discusi¢n, se pone los guantes y busca un ring para tirar golpes contra los panistas que no se someten a sus dogmas, empezando por golpear a Calder¢n. Doblemente siniestro, por maligno ideol¢gicamente y querer causarle una desgracia pol¡tica al inquilino de Los Pinos, el foxista ex dirigente de Acci¢n Nacional, no ha parado de ponerle piedras en el camino a su propio partido (hasta que no lo expulsen y se vaya, como dijo, a formar otro) y directas amenazas a los calderonistas.
A estos ya los quiere fuera de sus cargos para, obviamente, ser el llamado, como siempre le ha tirado, a ocupar la Secretar¡a de Gobernaci¢n. Y como Serrano Lim¢n, dice que habla con Dios (Salvador Frausto y T‚moris Greco: El vocero de Dios: Jorge Serrano Lim¢n y la cruzada para dominar tu sexo, tu vida y tu pa¡s) e insiste en meter las manos en la pol¡tica.


Nota Completa :



A lo que hemos llegado y lo que falta...
Lunes, 15 de Diciembre de 2008 00:00
María Teresa Jardí


En nuestro país, no se resuelven los casos de secuestro ni los homicidios porque al sistema no le conviene. Lo impiden también, desde luego, las complicidades que involucran a políticos, empresarios y funcionarios. Pero es la forma de desanimar a la sociedad a oponerse a los que mandan y adquiere sentido que no resuelvan tampoco las ejecuciones sumarias ni las desapariciones imputables, ambas, de manera clara, al sistema de derecha que las impulsa.
Pero el caso Martí y el caso Vargas indican que es oponiéndose como se obtienen resultados y el pueblo mexicano va tomando nota.
¿Qué desata una confrontación armada? ¿Qué detona el ya basta de un pueblo? Cualquier cosa. Grecia, por estos días, da al mundo un ejemplo al respecto. Y la historia está llena de los hechos banales, en apariencia, que desataron confrontaciones incluso mundiales. Y lo mismo sucede con las dictaduras. Sin los cacerolazos de las damas ricas, organizados por la derecha, con el visto bueno de Frei, ¿habría sido distinto el destino de Allende? Nadie lo sabe. Seguramente no, porque su fatal destino estaba decido, desde el Imperio, por Nixon apoyado por Kissinger, al que dieron el Nobel de la Paz, como clara demostración de que el origen del Nobel, creado por el inventor de la útil dinamita para las construcciones, pero además como componente de las bombas, también marcó a ese reconocimiento de manera siniestra Los inventos que hacen avanzar al mundo suelen servir también para crear los monstruos que destruyen la vida digna de las personas.
Inventor de la operación Cóndor y, por ende, responsable de miles de desapariciones forzadas de personas, es público, hoy, que ese Nobel, otorgado a Henry A. Kissinger, fue el mayor de los desaciertos de un Comité Nobel (integrado por cinco personas) designado por el Parlamento noruego.


Nota Completa :





Navidad de vanidades
Lunes, 15 de Diciembre de 2008 00:00
Hugo Carbajal Aguilar


Se antoja difícil decir que el pueblo puede celebrar estas festividades en las que se erige un homenaje gigantesco al becerro del consumo. Pero bien puede significar ocasión de autorreconocimiento, de ponderación de nuestras luchas y de nuestro compromiso, de reflexión y toma de conciencia, de solidaridad efectiva con los marginados, los desarrapados, los hacelotodo, los sucios y malolientes pedigüeños, los niños sin reyes y sin cenas especiales o cotidianas, los papás y las mamás angustiados, los que no cambian su rutina sólo porque estos son días de “regocijo general(?)”.

Nota Completa :

No hay comentarios.: