9 dic 2008

Lo que dice Carlos Slim , no crean que se debe a que le importan mucho los deudores de la banca , lo que sucede es que trae un pleitazo con el secretario de hacienda Agustìn Cartens , pero bueno , no deja de ser interesante lo que propone y si de algo llegara a servir , por las razones que sea , pues que mejor .






El presidente de Grupo Carso, en la 19 Convención del Mercado de Valores, apremió al gobierno a actuar ante la crisis, y no esperar que ‘‘Barack Obama o el Grupo de los 20’’ resuelvan la situación Foto Marco Peláez




‘‘Lo que van a generar los bancos es mayor morosidad’’

“Impagables”, las tasas en tarjetas de crédito: Slim

Aconseja al gobierno poner un techo a esos réditos ‘‘por exagerados’’

En deudas hipotecarias pide que sólo se cobren intereses durante 3 años

Advierte que es ‘‘poco razonable’’ el manejo de los fondos de pensiones





El empresario mexicano Carlos Slim Helú criticó las “impagables” tasas de interés que los bancos cobran por el consumo vía tarjeta de crédito y que llega a ser hasta de 12 o 14 veces la tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE). Esta situación, dijo durante su participación en la edición 19 de la Convención del Mercado de Valores, no se puede dejar al comportamiento del mercado porque no hay competencia, ya que los deudores usan todos los plásticos que tienen a su alcance.

“Lo peor es que esas tasas de interés son insostenibles, impagables en la mayoría de los casos. Hay un aumento de la cartera vencida muy alto; eso puede justificar que la tasa sea mayor (por el alto riesgo de recuperar los recursos), pero sería un error tenerla tan alta porque va a provocar la falta de pago de los deudores”.

Para los deudores hipotecarios Slim sugirió que se establezcan las bases que para que paguen sólo intereses al menos durante tres años, porque nadie sabe cuánto va a durar esta crisis.

En ese sentido urgió al gobierno mexicano a que imponga un techo al nivel de tasas de interés. Sugirió que podría ubicarse en 4 por ciento, pero no en los actuales niveles de 10 a 14 veces lo que se paga a los ahorradores y la que se pagan entre los propios bancos, en referencia a la TIIE. “Es una exageración”, exclamó.

Nota Completa :


No hay comentarios.: