25 sep 2007


Presenta Monreal una denuncia contra Fox en la PGR


rosalía vergara


México, D.F., 24 de septiembre (apro).- El presidente Felipe Calderón debe deslindarse de Vicente Fox y de la esposa de éste, Marta Sahagún, y actuar con “energía” para que se investigue el presunto enriquecimiento ilícito del expresidente, afirmó el senador Ricardo Monreal, al presentar una denuncia de hechos contra el expresidente en la Procuraduría General de la República (PGR).


Monreal acudió este mediodía a la delegación metropolitana de la PGR, donde interpuso una denuncia contra Fox por los delitos de: abuso de autoridad, uso indebido de atribuciones y facultades, concusión, tráfico de influencias; cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito, cometidos en “agravio de la sociedad”.


Poco antes de presentar la denuncia, Monreal afirmó que Calderón debe actuar con “energía y profundidad en este caso tan lamentable para México”.


Además, confió en que se realizará una investigación a partir de las informaciones periodísticas, en las que, dijo, basa su denuncia. Añadió que, en el caso de los delitos imputados al expresidente, también podrían ser culpables su esposa Marta Sahagún y los hijos de ésta, los Bribiesca Sahagún.


No hay comentarios.: