28 sep 2007

EL GOBIERNO DE CALDERÒN ACABA DE DESCUBRIR QUE HAY MUCHOS POBRES EN EL PAÌS ; ¿ EL RESTO DEL DISCURSO? ESE YA NO LO SABEMOS DE MEMORIA .......BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA .

AHÌ TIENEN A SU PRESIDENTE DEL EMPLEO , EL QUE IBA A BAJAR LAS TARIFAS DE LA ELECTRICIDAD , DE LA GASOLINA , QUE IBA A DESAPARECER LA TENENCIA , ETC. ETC. ETC. PROMESAS QUE COPIÒ DE AMLO PARA CONFUNDIR AL ALECTORADO .........QUE FRUSTRACIÒN

POR FAVOR DE HOY EN ADELANTE INFORMENSE MÀS A TRAVÈS DE PERIÒDICOS Y REVISTAS , DE MEDIOS ELECTRÒNICOS ALTERNATIVOS , MÀS ALLÀ DE TELEVISA Y TV AZTECA.......PIENSEN , PIENSEN , PIENSEN , POR FAVOR PIENSEN.

44 millones 700 mil mexicanos viven en la pobreza, reconoce Sedesol

de la redacción


México, D.F., 27 de septiembre (apro).- Beatriz Závala Peniche, secretaria de Desarrollo Social, reconoció hoy ante legisladores de todos los partidos que existen 44 millones 700 mil mexicanos que viven en situación de pobreza, es decir, casi la mitad de la población total del país.

Además, reveló que de ellos 14 millones 400 mil enfrentan la pobreza más lacerante: la alimentaria.

Ante tan desolador panorama, Zavala se comprometió a garantizar la aplicación de un programa de abasto de alimentos mediante la red de Diconsa, para proteger la economía de las familias más pobres del país.

Incluso, comprometió su disposición para un trabajo conjunto entre el Legislativo y el Ejecutivo, con el fin de que, al menos cuatro millones 300 mil mexicanos, dejen de padecer hambre.

Subrayó que detrás de las cifras está “el dolor evitable de mexicanos con nombre, rostro y una historia personal, mujeres y niñas explotadas; personas obligadas a abandonar sus hogares para buscar un destino mejor más allá de nuestras fronteras; indígenas condenados a vivir 20 ó 30 años menos que un habitante de la ciudad”.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, en el marco de la glosa del primer Informe de gobierno del presidente Felipe Calderón, Závala Peniche respaldó las medidas del Ejecutivo federal para diferir el aumento en el precio de los combustibles y frenar el alza de productos básicos, en apoyo de los más pobres.

NOTA COMPLETA :

No hay comentarios.: