30 sep 2007


Los legisladores “se apanicaron” por el qué dirán; sólo PRI-AN votaron por subir gasolinas, aclara

Reprocha AMLO que el FAP no se fajara pantalones para evitar alzas

“Es injusto que aumenten impuestos cuando los holgazanes del gobierno se dan la gran vida”
Enrique Méndez (Enviado)


Tlacotepec, Pue., 29 de septiembre. Desde este rincón de la Sierra Negra poblana, Andrés Manuel López Obrador lamentó que los diputados de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, que integran el Frente Amplio Progresista (FAP), “no fueran lo suficientemente firmes” para impedir que se aprobara el impuesto especial de 5.5 por ciento en gasolinas y diesel.

“Se apanicaron por el qué dirán, que los tacharan de revoltosos. Pero debieron fajarse los pantalones para actuar con firmeza y defender la economía popular. No le hace lo que dijeran nuestros adversarios. De todos modos van a hacerlo”, dijo.

Los reproches del ex candidato presidencial a los legisladores del FAP se hicieron luego de que un habitante de esta comunidad cuestionara que por los votos “del PRI, del PAN y del PRD” se aprobó el aumento a los combustibles, lo que derivó en el incremento de todo. “Todo está más caro, el aceite, los jitomates…”, afirmó.

Ante esa impresión que subyace en la ciudadanía, López Obrador aclaró que quienes votaron en favor de la reforma fiscal y del incremento a gasolinas y diesel fueron los diputados priístas y panistas. “El PRD no votó en favor, ni PT ni Convergencia. De todas maneras critiqué a los legisladores del Frente Amplio porque no fueron suficientemente firmes”, expresó.


No hay comentarios.: