2 feb 2007

Consejo consultivo

viernes, 02 de febrero de 2007

Lo conforma el Frente Amplio Progresista, integrado por destacados académicos, periodistas, ex consejeros electorales, científicos, diplomáticos de carrera y políticos de diversas organizaciones


MEXICO, D.F., 1 de febrero (LA JORNADA).- Un mosaico integrado por destacados académicos, periodistas, ex consejeros electorales, científicos, diplomáticos de carrera y políticos de diversas organizaciones encabezan las 16 coordinaciones del primer consejo consultivo del Frente Amplio Progresista que este jueves fue presentado públicamente y que tiene entre sus objetivos fundamentales articular iniciativas que conduzcan a la construcción de una sociedad más justa y prospera.

El senador de la República Carlos Navarrete dijo que nunca en la historia del país, la izquierda mexicana había tenido un grupo de hombres y mujeres tan destacados que harán propuestas para lograr impulsar reformas que favorezcan a la mayoría de los mexicanos. En la lista de lo que se propone ser un órgano plural de liberación se encuentran Julio Boltvinik, René Drucker, Raúl Carrancá y Rivas, Guadalupe Loaeza, Enrique Semo, Eduardo Huchim, Alfredo Jalife, Jorge Eduardo Navarrete, Ricardo Valero, Héctor Vasconcelos, Agustín Rodríguez, Max Correa, Gregorio Vidal, Alvaro Arceo, Jesús González Schmal y Loreta Ortiz.

Agustín Basave fue nombrado el presidente del nuevo consejo consultivo del Frente Amplio Progresista, quien definió al nuevo consejo como un órgano plural de liberación integrada por un centenar de personas que provienen de la academia como de diversas filiaciones y militancias participando a título personal ejerciendo sus derechos político. "Nos une la convicción de que la agenda legislativa y las políticas públicas deben estar orientadas prioritariamente hacia el combate a la pobreza y las injusticias. Habremos de analizar el devenir político, económico y social del país y las acciones del Frente Amplio Progresista.

"Elaboraremos pronunciamientos y propuestas legislativas que tendrán su cauce natural en las fracciones parlamentarias del FAP", ratificó el nuevo presidente el consejo consultivo de la organización política que aglutina a al PRD, PT y Convergencia. El consejo consultivo del FAP anticipó que entre sus propósitos se encuentran nutrir la reforma del Estado que impulsa el FAP, con especial énfasis en la situación del presidencialismo por un régimen semi parlamentario y la inclusión del plebiscito, el referéndum, la iniciativa popular y la revocación del mandato.

Impulsar una reforma electoral que reestructure al Instituto Federal Electoral (IFE), además de permitir la reelección inmediata de legislador y el recorte de los gastos de campaña. Propondrán una política económica que genere un mayor crecimiento y buscar dar autonomía de gestión y transparencia contable a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

No hay comentarios.: