5 feb 2007

Condena PRD detención de Fernández Noroña


Considera el secretario general del partido que es un signo de intolerancia por parte del gobierno federal el que se haya detenido al portavoz del instituto político

Gerardo Fernández Noroña (c) fue liberado de su detención porque no se acreditaron los hechos que se le imputaban

El Universal
Ciudad de México
Lunes 05 de febrero de 2007

10:54 Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del PRD, condenó la detención esta mañana de Gerado Fernández Noroña, portavoz del PRD.

El secretario general del PRD sostuvo que se debe respetar el derecho de todo ciudadano a manifestarse. Consideró que es un signo de intolerancia por parte del gobierno federal el que se haya detenido al portavoz de su partido.

Acosta Naranjo dijo que respaldarán a Fernández Noroña en su decisión de acudir, si así lo determina, ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y ante otras instancias, porque el Estado Mayor Presidencial lo capturó.

Fernández Noroña ha dicho que fue detenido cuando descendía de un taxi para encabezar una manifestación e contra del presidente Felipe Calderón, que en esos momentos iniciaba la ceremonia del 90 aniversario de la Constitución de 1917.

Sin embargo, al ser entregado a policías capitalinos se dijo que había brincado una valla.

El secretario general del PRD indicó que Fernández Noroña fue liberado por el Juez Valentín Pacheco sin pagar ninguna multa o fianza porque no se acreditaron los hechos que se le imputaban.






No hay comentarios.: