23 feb 2007

75 DÍAS


En 75 días de gobierno estos son los saldos en materia de endeudamento, crisis y devaluación:

La deuda interna del país creció: 134 mil 286 millones de pesos es decir un 8% con respecto al 1 de de diciembre de 2006, a este paso (que cada 75 días se multiplicara la deuda por 1.08) tendríamos una deuda de 9.46 veces la que nos dejó el que sin duda es - como dice Chespirito - "el mejor presidente que hemos tenido los mexicanos desde Benito Juárez que es Vicente Fox" (que bueno que Fox y Chespirito, que en su momento fueron buenos, ya se retiraron, está cañón esto de la senilidad prematura). Esta cantidad de dinero (134 mil 286 millones de pesos) es suficiente para cubrir el presupuesto de un sexenio de Tamaulipas

Crisis:

432 policías ejecutados por el narco en 75 días.

Conflicto Espino - Calderón

El Estado Convservador que censura el video de un ex-presidencial.

Cuerpos sin cabeza y cabezas sin cuerpo por todos lados.

Conflincto Fox - Calderón (Un presidente que no se va y otro que aún no llega)

Ejecución de un diputado en Guerrero del PAN.

Atentado contra diputado federal tamaulipeco Horacio Garza del PRI.

Un Presidente que se disfraza de Presidente usando el bando presidencial cada que puede como que si el hábito hiciera al monje y para dominguear usa el uniforme militar.

Un ex-presidente conferencista con mucho pounch.

Un IFE y un GOBIERNO serviles a Gordillo.

Un diputado local y otro federal que dicen que la tortilla subió en el país porque subieron las tarifas de agua de la COMAPA para los molinos, siendo que éstos no pueden pagar una tarifa comercial porque la Secretaría de Economía dice que la masa y las tortillas son una industria, no obstante descuentos de 25% retroactivos para todo este año para ese tipo de establecimeintos.

Tenemos una trinidad de presidentes: Uno ilegítimo, uno espurio y uno mediático y bocón (que tampoco cumplió su promesa de retirarse e irse al rancho).

Devaluación:

La devaluación y pérdida del poder de compra flagrante que el gobierno enmascara como aumento de precio de los mercados:El aumento del 40% a las tortillas en 40 días.(En el sexenio de Zedillo 1 kg de tortilla equivalía a 1% del salario mínimo y hoy equivale al 20%)El aumento de 15% en los materiales para la construcción.El aumento de 25 a 50% en el huevo.El aumento del precio de la carne 10%.El aumento de la leche del 25%El aumento de la gasolina, el gas, la energía eléctrica de casi 5%.

De manera combinada casi un 20% de pérdida real del poder adquisitivo de los mexicanos en solo 60 días.

Todo esto amigos se ha logrado gracias a un millón de ciudadanos que participaron en la elección, gracias al 35% de los votantes a favor de Calderón, gracias al IFE, gracias a Fox que se desquitó luego de 18 meses, gracias al TRIFE, gracias al PRD-PT-Convergencia que presentaron una pésima impugnación, gracias a los medios.

Hoy vivimos el mundo al revés, vivimos el mundo donde lo que ha ocurrido en 75 días son 7 años y donde todo lo que ha pasado es VIVIR MEJOR.

No hay comentarios.: