16/12/2010

Y ya que ni los medios ni los mismos afectados , es decir el PRD , no se defienden ni reiteran hasta el cansancio lo que deben , lo hago yo en este modesto espacio :

Ejemplos de corrupciòn dentro del PRI y dentro del PAN tenemos de sobra , incluyendo grabaciones y pruebas documentales y jamàs ha pasado absolutamente nada , es decir , la corrupciòn y la impunidad impera en esos dos partidos ; cuando se les descubre algo , nunca hay despidos , ni detenidos y mucho menos desaforados y los medios poco dan cuenta de ello ; en cambio cuando se trata de la izquierda , los medios de inmediato magnifican el suceso , dan voz a todos los detractores y consuman el linchamiento de la manera màs vil y canalla ; jamàs aclaran que cuando se ha tratado de algun acto delesnable en la izquierda siempre hay despidos , desaforados y hasta encarcelados . Hasta aqui , digamos que "todo bien" , lo malo es que la propia izquierda no es capaz de gritar a los cuatro vientos cada que les ponen un microfono enfrente esta importantisima diferencia .




“Lamentable, que sólo escuche a su hermana Luisa María”

Godoy: Calderón actúa por la libre en Michoacán

Censura el gobernador que la PF “ni siquiera se coordine con militares”

“Que recuerde Los Pinos que somos primera fuerza y debe escucharnos”

Niega que autoridades estatales eludan el combate contra el narco



Eduardo Ferrer
Corresponsal


Morelia, Mich., 15 de diciembre. Resulta lamentable que en materia de coordinación política para Michoacán, el presidente Felipe Calderón sólo escuche y le haga caso a su hermana Luisa María, y doblemente lamentable que en cuestiones de seguridad y combate a la delincuencia organizada la Policía Federal (PF) de Genaro García Luna ni siquiera se coordine con el Ejército y la Marina, y, por supuesto, tampoco con la autoridad estatal, reprochó este miércoles el gobernador Leonel Godoy Rangel.

A quienes “malintencionadamente” señalan que las autoridades estatales rehúyen entrar a la lucha contra los grupos de la delincuencia organizada que operan en Michoacán, Godoy Rangel respondió que en los más recientes operativos en Tierra Caliente la PF se quedó sin municiones, por lo cual la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán la proveyó, mandó 90 agentes de sus fuerzas especiales y con cuatro helicópteros contribuyó al cerco policiaco sobre la región.

“El jueves 9 de diciembre, cuando se dieron los bloqueos en Morelia, todas las posiciones federales de la capital fueron resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública michoacana”, agregó.

El mandatario estatal empezó a hilvanar así el discurso para fijar su posición frente a la crítica que se hace desde Los Pinos y para dejar en claro que es Calderón el que en los tres años recientes, por lo menos, se ha negado a escuchar los planteamientos y puntos de vista “de la principal fuerza política en Michoacán, porque es el PRD el que desde el año 2000 a 2009 ha tenido la mayoría en todas las elecciones que se han celebrado aquí, locales y federales. Ganamos en 2001, ganamos en 2003, ganamos en 2006, ganamos en 2007, ganamos en 2009. ¡Esa es la realidad electoral en el estado!”, dijo a La Jornada.

El titular del Poder Ejecutivo michoacano agregó que Calderón debería reconocer “que somos la mayoría” y como Presidente “estaría obligado a escuchar nuestras propuestas, que en materia de seguridad son distintas a las suyas. Nosotros, desde la izquierda, hemos dicho siempre que la delincuencia no se combate sólo con el uso de la fuerza, sólo con las balas; que es necesaria una agresiva política social que combata la pobreza y acerque a los ciudadanos los servicios de salud, educación, vivienda y oportunidades de trabajo para mejorar las condiciones de vida”.

Calderón podrá estar o no de acuerdo con nuestros planteamientos, añadió, pero seguramente si los escuchara, los tomara en cuenta y mostrara voluntad para una efectiva coordinación con el estado y los municipios, la situación, concretamente en Michoacán, no se habría complicado tanto.

“Lastimosamente”, el Presidente sólo escucha a su partido y sólo le hace caso a la visión que su hermana Luisa María tiene del estado. “Ése es el problema de fondo”, apuntó.

Como militante del Partido Acción Nacional, Felipe Calderón está en todo su derecho de creer en lo que le dicen los panistas michoacanos y su hermana, “pero como Presidente de la República, y sobre todo en materia de coordinación política, su obligación es escuchar a todas las fuerzas políticas, y más en este caso, que es la mayoritaria”, reiteró.

Sobre la actuación de la PF en Michoacán, el gobernador advirtió que esa corporación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal no sabe coordinarse, no sólo con otros niveles de gobierno, ni con el Ejército y la Marina. “Eso es lo más grave”.

Confirmó, como ninguna otra autoridad lo había hecho público, que en el operativo que la SSP desplegó en Apatzingán a partir del miércoles 7 de diciembre “sólo hasta que estuvieron acorralados y a punto de ser derrotados pidieron el apoyo del estado, del Ejército y de la Marina”.

“Pero, ¿cuál es el problema?”, se preguntó, y respondió: “el problema es que la Policía Federal ha rechazado la coordinación. ¡Tan fácil que hubiera sido que nos llamaran a nosotros, al Ejército y a la Marina para juntos preparar la estrategia de entrada a las comunidades donde estaban ubicados algunos jefes de La Familia!”

Recordó que en una reciente entrevista Calderón afirmó que el capo Nazario Moreno González, El Chayo, habría muerto durante una fiesta que organizaron los delincuentes en una de las comunidades del valle de Apatzingán. “Si ya sabían y se ordenó desplazar policías a la zona, ¿por qué no pidieron desde un principio el apoyo del Ejército y la Marina?

“¡Esas son las cosas que uno no entiende! Y esas son las cosas que complican aún más la situación en el estado”, concluyó Leonel Godoy Rangel.

Godoy Toscano ya no es militante: PRD

El Comité Directivo Estatal del PRD respaldó la decisión “altamente positiva” que tomó la Cámara de Diputados de desaforar a Julio César Godoy Toscano. Sin embargo, la dirigente en la entidad, Fabiola Alanís Sámano, recordó que la dirección nacional del sol azteca entregó en tiempo y forma a la Procuraduría General de la República los expedientes de los 300 candidatos que compitieron por una diputación federal en 2009, por lo que no descartó que esa dependencia actuara con alevosía.

Existe “una estrategia de las instancias federales por obtener votos en Michoacán”, que ha sido “muy variada” para socavar al gobierno “legítimamente electo” de Leonel Godoy, advirtió.

Tras rechazar que el desafuero del medio hermano del gobernador afecte las aspiraciones del PRD de refrendar la gubernatura de Michoacán, Alanís subrayó que la postura que han mostrado ante el tema tanto Leonel Godoy como los diputados federales perredistas son una muestra de que en el sol azteca “se actúa con ética”, a diferencia de “otras fuerzas políticas”, que históricamente no sólo han solapado casos de corrupción, sino incluso han “premiado” con una representación popular a personajes involucrados en ella.

En conferencia de prensa, los integrantes del secretariado estatal del PRD en pleno destacaron “la conveniencia” de que su otrora correligionario se presente ante las autoridades federales para que se defienda legalmente de las acusaciones que pesan en su contra. Al mismo tiempo, exigieron que los tribunales atiendan y resuelvan el caso con “transparencia, equidad y legalidad”.

Alanís señaló que su partido no solapará ninguna acción ilegal de sus integrantes. “Desde hace tres meses Godoy Toscano ya no es militante; lo que suceda con él ahora está en el ámbito de la justicia”, aseveró.

Con información de Ernesto Martínez Elorriaga




No hay comentarios.: