7 oct 2010




“Yo no diría que él es un peligro”

En vez de pedir perdón a los mexicanos, Calderón opta por la mentira, revira AMLO

Es responsable del desastre de la nación y ofende a quienes no se dejaron engañar



Andrés Manuel López Obrador firma ejemplares de su obra La mafia que se adueñó de Mexico… y el 2012, en la Feria Alternativa del Libro, en la Alameda CentralFoto Carlos Ramos Mamahua



Víctor Ballinas


Andrés Manuel López Obrador respondió ayer a Felipe Calderón: “Es lamentable que quien fue impuesto por la funesta camarilla culpable de la tragedia nacional, en vez de pedir perdón a los mexicanos por el desastre actual siga optando por la mentira, la confrontación y la ofensa a millones de mexicanos que no se dejaron engañar, a los que llama ‘fanáticos’ porque, en uso de sus derechos y libertades, siguen expresando su decisión de transformar a México por la vía pacífica”.

Durante la presentación de su libro La mafia que se adueñó de México… y el 2012, afirmó que dará respuesta a las afirmaciones que hizo Calderón el martes pasado, cuando insistió en que López Obrador sí “es un peligro para México”.

Acerca de esa frase, acuñada por los publicistas Dick Morris, de Estados Unidos, y Antonio Solá, de España, de que “yo era un peligro para México”, dijo que esa expresión “fue eficaz para manipular e infundir miedo en algunos sectores, porque la mafia del poder controla a la mayoría de los medios de comunicación –sobre todo a la televisión y, en particular, a Televisa– que se encargan de repetir mentiras para tratar de convertirlas en verdad, como se hacía en la época de Adolfo Hitler”.

El ex candidato presidencial del PRD en 2006 precisó que en una sociedad democrática, “con medios de comunicación no sometidos a grupos de intereses creados, dicha frase no tendría ninguna relevancia. Tan es así que luego del fraude electoral de 2006 en Estados Unidos el mismo publicista Morris, asesor de John McCain, candidato a la presidencia por el Partido Republicano, aplicó las mismas palabras y dijo que (Barack) Obama era un peligro para Estados Unidos, y como allá existe más pluralidad en el manejo de medios de comunicación, no tuvo ningún efecto”.

En la Alameda Central, donde se realiza la Feria Alternativa del Libro, López Obrador puntualizó que “esa frase –AMLO sí “es un peligro para México”– no refleja la realidad del país y es burda y ofensiva, al grado de que ni siquiera me atrevería a usarla contra Calderón, como nunca lo he hecho, repitiendo que ‘Calderón es un peligro para México’, a pesar de que han perdido la vida cerca de 30 mil mexicanos por su irresponsabilidad e ineptitud”.

Ante cientos de personas que acudieron a la presentación de su libro, López Obrador aseveró que, “con absoluta seriedad y bajo protesta de seguir actuando con honestidad y congruencia, sostengo que si no nos hubiesen robado la Presidencia de la República en 2006 no sería Brasil el ejemplo de desarrollo y buen gobierno, sino nuestro querido México.

“Si se hubiese respetado el voto ciudadano, en nuestro país habría crecimiento económico, empleo, bienestar, tranquilidad y seguridad pública.”

Agregó que, como desgraciadamente se impuso “a la mala el grupo de potentados que no piensa en el país ni le importa el destino del pueblo, se continuó con la corrupción, con la política de pillaje, y hoy estamos padeciendo las consecuencias y atravesando por una de las peores crisis de nuestra historia”.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal aseguró: “Vamos a seguir con la lucha hasta lograr un verdadero cambio. Para eso contamos con el apoyo de millones de mexicanos.

“Mantengo una inquebrantable fe en la causa que defendemos y estoy convencido de que el cambio vendrá y no lo van a impedir ni la mafia del poder ni Salinas, ni Televisa ni Peña Nieto, ni el PRI ni el PAN ni sus voceros, ni los sembradores de veneno ni sus políticos paleros”.

Concluyó: “Más temprano que tarde habrá un despertar ciudadano y el pueblo tomará conciencia de que es más fuerte y más poderoso que sus opresores. Esos son mis principios y mi convicción”.





Las desatinadas declaraciones de Calderòn polarizan a la sociedad, aseguran PRI, PRD y PT

El residente de Los Pinos pasó de ser Presidente a jefe de campaña del PAN

Oposición: el Ejecutivo, en campaña, no en sus labores



Andrea Becerril, Georgina Saldierna, Roberto Garduño, Enrique Méndez y Víctor Ballinas

Al calificar a Andrés Manuel López Obrador de “un peligro para México”, Felipe Calderón dejó de ser el presidente de la República y se convirtió en el jefe de la campaña electoral del PAN, afirmaron legisladores de PRI, PRD y PT.

Los políticos coincidieron en que las afirmaciones contra el ex candidato presidencial del PRD son “desatinadas, inoportunas e inapropiadas”, porque “polarizan a la sociedad” y reflejan el intento del jefe del Ejecutivo federal de influir en las elecciones de 2012.

El priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, reprochó la actitud del mandatario, quien consideró difícil el retorno del PRI al poder y arremetió contra López Obrador.

“En estos momentos todo lo que contribuya a la unidad es bienvenido. Y cualquier señal que pueda significar un debate innecesario, o un debate que pierda proporción en cuanto a las necesidades del país, nos parece que no se produce en el momento oportuno”, agregó.

El coordinador de los diputados del PRD, Alejandro Encinas, señaló que de Calderón “no se puede esperar otra cosa. No sólo demuestra la falta de visión y su incapacidad para conducir el país, (sino que) evidencia el enorme remordimiento de conciencia que carga, porque sabe el peso que Andrés Manuel tiene en la vida nacional. ¡Está preocupado por el creciente respaldo del pueblo al movimiento que encabeza López Obrador!”

Jesús Zambrano, vicepresidente de la mesa directiva en San Lázaro, calificó de desafortunada la postura de Calderón, porque revive el ambiente de guerra sucia y estrategia negra vivida en 2006.

En la Cámara de Senadores, legisladores del PRD refutaron las afirmaciones del Presidente contra López Obrador.

El coordinador de los perredistas, Carlos Navarrete, sostuvo que el Ejecutivo federal pretende influir indebidamente en las elecciones de 2012, y el senador Carlos Sotelo afirmó que Calderón se sumó a la campaña que el grupo de los Chuchos emprendió contra el tabasqueño.

Navarrete aseveró que para los dirigentes y militantes del PRD, y para millones de mexicanos agraviados en la elección de 2006, estas declaraciones son “una agresión directa porque no va dirigida sólo contra quien fue su candidato presidencial, sino contra los electores que respaldaron la respuesta política del tabasqueño”.

El senador Pablo Gómez calificó de “disparate” la afirmación de Calderón, y dijo que seguramente “los 15 y pico millones de mexicanos que asegura votaron por él deben pensar en este momento que no era la persona adecuada para hacerse cargo de la Presidencia”.

“El burro hablando de orejas”, señaló el senador Silvano Aureoles. Sostuvo que el verdadero peligro para el país es el titular del Ejecutivo, “ya que su gobierno es un desastre, ha dejado a México en la ruina y lo ha saqueado al entregar licitaciones para medios electrónicos, prácticamente regaladas a los monopolios”.

El dirigente de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón, calificó de desatinadas e inoportunas las declaraciones del mandatario y dijo que Calderón no puede “agarrar partido. Es el jefe de las instituciones, es el Presidente de todos los mexicanos y lo que requiere el país es unidad y tranquilidad, no abrir frentes y volver a hablar de 2006”.

El presidente del PRD, Jesús Ortega, consideró “no prudentes” los dichos calderonistas. “Felipe Calderón se equivoca al estar inmerso en un debate del pasado cuando debiera estar preocupado por los asuntos de la administración pública. La campaña de 2006 contra el PRD y su abanderado fue deleznable, una campaña negra en la que además hubo manipulación de los resultados de la elección presidencial. Me parece que comete un error al mencionar cosas del pasado que deberían tener segunda o tercera importancia.”

Alberto Anaya, presidente del PT, dijo que las declaraciones de Calderón se deben al repunte que ha tenido en las encuestas el tabasqueño. “Están verdaderamente preocupados en el gobierno, principalmente Calderón. Sin duda es una campaña similar a la que Vicente Fox emprendió contra López Obrador cuando promovió el desafuero.”

López Obrador, “contrario a lo que señala Calderón, no causa daño; fortalece a la democracia mexicana. A cien años de la Revolución, que tuvo como uno de sus propósitos el sufragio efectivo y la no relección, aún no se hace realidad; no se reconoce aún la voluntad popular del sufragio”.




No hay comentarios.: