22 oct 2010


“Hagan lo que hagan” ahí estaremos, afirma en el Edomex

Participaremos en 2012: AMLO





Andrés Manuel López Obrador recibe el saludo de habitantes de AcambayFoto La Jornada





Alma E. Muñoz
Enviada


Morelos, Méx., 21 de octubre.“Hagan lo que hagan vamos a participar en las elecciones de 2012”, advirtió Andrés Manuel López Obrador ante los ataques que, dijo, realizan en su contra los integrantes de la “mafia del poder” en busca de frenar su participación en los comicios presidenciales.

De visita en este municipio, como parte de la llamada Gira de la lealtad, sostuvo que a eso respondió que el miércoles compareciera ante el Instituto Federal Electoral (IFE), con motivo de una queja del Partido Acción Nacional (PAN) en contra de promocionales del Partido del Trabajo (PT).

“Pero no lo van a lograr”, advirtió, porque afortunadamente es fuerte la organización que tenemos y cada vez más va en ascenso. “Vamos a participar en las elecciones de 2012”, resaltó, y lo repitió en las tres alcaldías que visitó posteriormente: Acambay, Timilpan y Aculco.

En cada una de las plazas públicas donde se presentó, el ex candidato presidencial señaló que “los de la mafia del poder, incluido Felipe Calderón, están asustados, nerviosos”, por cómo avanza a escala nacional el movimiento que encabeza, y en este contexto destacó que el panista dijera que él (López Obrador) sí era un peligro para México.

Por otra parte, insistió en su rechazo a la alianza que, dijo, pretende la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el blanquiazul para los comicios a gobernador del estado de México.

Aclaró: “Soy militante, fundador, ex presidente nacional del partido y no voy a salirme. Si quieren hacer una alianza voy a pedir un permiso (al Consejo Nacional) en tanto tengan ese acuerdo con el PAN, para construir una coalición (alterna) y postular un candidato (con el PT, Convergencia, bases perredistas y ciudadanos sin partido) para ganarle al PRI, al PAN y a los dirigentes paleros del PRD”, en julio de 2011.

Subrayó que por cuestiones políticas, ideológicas y por dignidad, no puede aceptar un acuerdo electoral así. Resaltó que PRI y PAN son los partidos “de la mafia del poder y por tanto son lo mismo”. Apenas este miércoles –precisó– aprobaron la Ley de Ingresos 2011 para seguir afectando a los pobres, a la clase media, a los pequeños y medianos comerciantes, a los trabajadores asalariados…

No quisieron disminuir el impuesto al valor agregado, aunque los priístas “engañaron” con bajarlo de 16 a 15 por ciento –apuntó–, ni hicieron una reforma fiscal a fin de que los “potentados no paguen impuestos”.

En sus recorridos, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal mencionó que las acciones en su contra arreciaron después del 25 de julio pasado, cuando el movimiento, en asamblea, aprobó desde el Zócalo capitalino la participación en los comicios presidenciales. “Aunque nunca nos dejaron de atacar, pensaron que después del fraude (de 2006) iban a estar libres, pero no fue así, y vamos de nuevo a participar”, sentenció.

Aquí en Morelos, municipio que gobierna el PRI tras arrebatárselo a Convergencia en los comicios de 2009, una mujer le preguntó al ex candidato presidencial –al término de su mensaje– por qué dejó a su partido, el sol azteca. “No he renunciado al PRD, aparezco en los mensajes del PT porque es el único partido que nos ha dado espacio”, le comentó.

También le aseguró –a pregunta expresa de su interlocutora– que ha estado en contra de Carlos Salinas de Gortari desde que éste entregó bienes de la nación y del pueblo a la iniciativa privada. Le recordó que, como presidente del Partido de la Revolución Democrática en Tabasco, cada vez que el entonces mandatario llegaba a la entidad se hacía un acto de protesta.




No hay comentarios.: