26 oct 2010




AMLO se reune con empresarios de Monterrey


Redacción/SDP 26 de Octubre, 2010 - 14:49





Empresarios de Monterrey se reunieron con Andrés Manuel López Obrador, quien les expresó que considera a las empresas como la base de la economía, pero que no cree en los monopolios. Los empresarios, por su parte, le expresaron que era bueno conocerlo en persona para saber directamente sus puntos de vista. .




Andrés Manuel López Obrador se reunió con importantes empesarios de Monterrey para dialogar con ellos e invitarlos a participar en su movimiento.

Entre los empresarios que asistieron a la reunión se encuentran Fernando Canales Clariond, ex-gobernador de Monterrey y ex-secretario de economía; Fernando Turner y Jesús Marcos Giacomán, entre otros.

Los empresarios expresaron a López Obrador que era bueno conocerlo en persona para saber sus puntos de vista, así como para expresarle su preocupación por el hecho de que el IFE ha impedido la participación ciudadana en los procesos elctorales.

Acompañado por el economista Rogelio Ramírez de la O y el dirigente del PT, Alberto Anaya, así como por representantes de Encuentro AC, López Obrador expresó a los empresarios que considera que la base de la economía son las empresas, pero que no comparte la idea de la existencia de los monopolios.

Adelantó además que de triunfar el movimiento que encabeza en 2012 no habrá nuevos impuestos, pero todos deberán pagar impuestos, ya que las grandes empresas no lo hacen gracias a sus privilegios fiscales.

Les aclaró además que no tiene nada que ver con Hugo Chávez y que nunca se han reunido.

Por su parte, los empresarios lo cuestionaron sobre el plantón de Reforma y Zócalo, a lo cual AMLO respondió que el plantón tuvo el propósito de evitar un estallido social luego del fraude electoral de 2006.

Un empresario de Querétaro que estuvo presente en la reunión le comentó a López Obrador que él votó por él en 2006, y que le preocupa que en 2012 vuelva a ocurrir lo que ocurrió en esa elección, por lo cual llamó a una mejor vigilancia de las casillas electorales.

Los empresarios le aclararon además que ellos no son parte de los 30 integrantes de la mafia en el poder, e inclusive declararon que les llamaba la atención que mientras el IFE invitó a Salinas a exponer, a López Obrador lo llamaron a comparecer.

Tras aclarar que podrá haber diferencias de opinión en la izquierda, mas no un pueblo dividido, Andrés Manuel López Obrador invitó a los empresarios a participar en la Asociación Civil Encuentro.








No hay comentarios.: