3 dic 2009




Lo que opino de muchos porque me han preguntado




Federico Arreola.

03 de Diciembre, 2009



En tuiter me han pedido muchas veces que opine de las siguientes personas. Repito y afino aquí mis opiniones


Pedro Ferriz de Con. Exitoso, sin duda. Creo que es el comentarista más rentable de la radio mexicana. Me cae bien. Su fanatismo ultraderechista lo pierde.


Jorge Fernández Menéndez. Lo aprecio mucho. Lo considero muy buen columnista. Lamento que no se haya dado tiempo para entender a AMLO.


Marcela Gómez Zalce. Hace muy bien su trabajo, sobre todo con libertad en un medio, Milenio, que la ha perdido.


Miguel Ángel Granados Chapa. Excelente periodista.


Carlos Loret de Mola. Un fraude. Pintaba para ser un gran periodista, pero lo echaron a perder sus jefes Bernardo Gómez y Emilio Azcárraga.


Emilio Azcárraga. Aspirante a jefe de la mafia.


Denise Dresser. Me gusta mucho todo lo que escribe, aunque a veces se equivoca, sobre todo en sus juicios hostiles al movimiento de resistencia que ella, por complejos de clase, no entiende.


Denise Maerker. Se echó a perder. Televisa la descafeinó.


Joaquín López-Dóriga. Un fraude. Fue muy buen reportero y columnista, pero los reflectores lo echaron a perder.


Brozo. Televisa lo descafeinó. Aunque, en honor a la verdad, debo decir que cuando tenía cafeína en el anterior Canal 40, el de Javier Moreno Valle, no me parecía muy brillante.


Ciro Gómez Leyva. Lo derrotó la derrota del Canal 40. Fue un gran periodista, pero ahora es un patiño de otros patiños de Milenio.


Carmen Aristegui. La mejor, aunque…


Julio Hernández. Extraordinario columnista que no puedo dejar de leer en La Jornada.


Lorenzo Meyer. Un extraordinario analista.


El Fisgón (Rafael Barajas). Admiro la solidez de sus principios y su magnífico sentido del humor.


Calderón (de El Norte, Mural y Reforma). Es el verdadero ideólogo de la derecha mexicana, lo que explica muchas cosas.


Pablo Hiriart. Es un inteligente salinista que quiere hacer buen periodismo pero no lo logra porque, invariablemente, lo traicionan las ganas de calumniar a AMLO.


Adela Micha. Me cae muy bien. Creo que ella, a diferencia de muchos de sus colegas en Televisa, todavía tiene remedio.


Katia DArtigues. Es muy trabajadora y simpática. Se ha mantenido en una buena posición a base de esfuerzo.


Jesús Ortega. Veo al líder del PRD como un verdadero traidor entregado al PRI y al PAN.


Raymundo Riva Palacio. A pesar de todo, sigue siendo muy buen periodista. Volvería a trabajar con él.


Manlio Fabio Beltrones. Hombre de mano dura que, por esa fama, es ya el proyecto presidencial de los grandes empresarios de México. Ya se verá si se salen con la suya.


Jairo Calixto Albarrán. Todavía tiene un nivel aceptable. Es de lo poco que se salva en Milenio.


Carmen Lira. Una mujer extraordinaria. Pasará a la historia por la forma en que ha sostenido la independencia del proyecto editorial de La Jornada, sin el cual, en mi opinión, México sería abiertamente una dictadura.


Arturo Elías Ayub. Me cae muy bien. A pesar de algunas frivolidades que no lo abandonan, es un empresario importante que se da tiempo de relacionarse con la gente normal. Si no fuera yerno de Carlos Slim, brillaría mucho más.


Andrés Manuel López Obrador. Es el presidente legítimo de México. Lo admiro y lo apoyo. Si me invita iré a su campaña presidencial en 2012. Si no me invita, simplemente votaré por él.


Carlos Slim. Un empresario muy talentoso y un analista económico de primer nivel que se mete en excesivos problemas porque no conoce el secreto de tener siempre la boca cerrada.


José Cárdenas. Es un buen periodista de radio que, a veces, se maneja con una estridencia que no le beneficia.


Carlos Navarrete. Una nulidad como presidente del Senado que cree que será candidato presidencial del PRD. Tan ingenuo él.


Ricardo Rocha. De los mejores periodistas de México.


Alfredo Elías Ayub. El más eficaz funcionario público que conozco, a pesar de que le reprocho su participación en el arbitrario proceso de liquidación de LyFC.


Marcelo Ebrard. Muy buen jefe de Gobierno del Distrito Federal que será presidente de México en 2018.


María de las Heras. La gran asesora y la mejor amiga de Colosio, mujer inteligente como pocas. La encuestadora más lista que hay en México.


Enrique Peña Nieto. Un globo inflado por Televisa que la derecha empresarial va a desinflar. Los empresarios más poderosos lo ven demasiado poquita cosa para poder gobernar a México en la crisis.


Guadalupe Loaeza. Me gusta mucho todo lo que escribe.


Alejandro Rojas Díaz Durán. Muy buen funcionario del GDF.


Hernández. El mejor monero de México por lo que hace en La Jornada, Proceso y El Chamuco.


El Abogado del Pueblo (en El Norte) alias Manuel J. Jáuregui (en Reforma). Columnista perteneciente a la familia Junco de la Vega que ha decidido encabezar una campaña para llevar a Beltrones a la Presidencia. Ya se verá qué tan influyente son él y sus medios.


Dante Delgado. Próximo gobernador de Veracruz.


Lorenzo Zambrano. A pesar de las crisis de sus empresas, sigue siendo el empresario más global de México. Como Slim, solo se mete en problemas cuando opina en público de política o economía.


Helguera. Un gran monero. En El Chamuco sus portadas suelen ser las más comentadas, como la reciente sobre el Teletón que escandalizó en Televisa.


Lydia Cacho. Como el peso, sobrevaluada.


Javier Alatorre. No es tan malo como López-Dóriga. Pero le falta tanto…


Gerardo Buganza. Uno de los mejores panistas de México.


Salvador Camarena. Muy buen periodista.


Mauricio Fernández. Polémico panista que apoya a Beatriz Paredes y que voy a ver si recluto para la causa ciudadana de apoyo a AMLO. Es simplemente un tipo fuera de serie.


Roy Campos. Buen encuestador que le cucharea demasiado a sus encuestas para no decir lo obvio: que AMLO sigue siendo un serio aspirante a la Presidencia.


Federico Berrueto. Se echó a perder. Liébano lo echó a perder.

Liébano Sáenz. Vivirá toda su vida con el remordimiento de haber acabado con el prestigio de un buen encuestador y mejor analista: Berrueto.




No hay comentarios.: