17 dic 2009



Lo que más importa a la gente es el asunto económico y sobre eso no hay novedad, critica

Es pura faramalla la reforma política de Calderón, no hay nada serio: López Obrador

El tabasqueño considera que no tiene caso prestar atención al decálogo del Ejecutivo




Gabriela Romero Sánchez

Como pura faramalla calificó Andrés Manuel López Obrador la propuesta de reforma política presentada el pasado martes por Felipe Calderón.

Cuestionado sobre el tema al término de la reunión privada que tuvo ayer con integrantes de comités regionales en la delegación Gustavo A. Madero, López Obrador subrayó que en el decálogo no hay nada serio. No está resolviendo el problema de la economía, que es lo que más importa a la gente, ni en lo político está planteando cómo desmontar toda esta estructura caciquil de dominio de un sólo grupo.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal recordó que el país atraviesa por una grave situación económica, y lo que la gente quiere escuchar son soluciones, que se les diga cómo se va a resolver el problema del empleo, que ya no se siga despidiendo trabajadores, que se puedan garantizar ingresos para quienes ni siquiera tienen para lo más indispensable.

Con base en lo que se ha escuchado durante los recorridos que ha hecho por todo el país, López Obrador resumió: hay mucha pobreza en México.

Ante lo anterior, advirtió que en lo económico no se tienen soluciones y, en lo político, se mantiene al país secuestrado por una mafia de poder. De eso no trata nada Calderón, entonces, la verdad es que todo es pura faramalla, no hay nada serio, ni están resolviendo el problema de la economía que es lo que más importa.

–¿Es una estrategia de Calderón para distraer la atención de los verdaderos problemas? –se le preguntó.

–Sí, pero lo que más preocupa a la gente, y de eso no podrán distraerlos, es que está sufriendo mucho, porque no hay trabajo, los ingresos no alcanzan, hay carestía, y a partir del primero de enero van a aumentar todos los impuestos y los servicios, como el luz y el gas.

Para Andrés Manuel López Obrador esa es la preocupación de la población. Y concluye: No tiene caso hablar de eso (de la reforma política de Felipe Calderón).

Ayer, López Obrador sostuvo reuniones privadas con la estructura de los comités delegacionales de las delegaciones Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Milpa Alta, Tlalpan y Benito Juárez.



No hay comentarios.: