23 dic 2009




Acribillan en Tabasco a su madre, dos hermanos y una tía

Matan a cuatro familiares del marino Angulo

El oficial falleció en el operativo de Cuernavaca donde cayó Beltrán Leyva

“No habremos de amedrentarnos ante ese acto deleznable”: Calderón

Toda la fuerza del Estado mexicano para aclarar el crimen, dice Gómez Mont

La PGR atrajo la investigación; las primeras pesquisas apuntan a Los Zetas




Irma Córdova Pérez (al centro), madre del maestre Melquisedet Angulo Córdova, y Josefa Angulo Flores, tía del finado marino, fueron captadas el pasado lunes en Paraíso, a unos 80 kilómetros de Villahermosa, durante el funeral del integrante de la Armada de México. En los hechos de ayer, otra tía del extinto oficial resultó herida de bala durante el ataque a esa familia, donde un comando armado irrumpió en su domicilio y abrió fuego con rifles R-15 y AK-47 Foto Ap




Villahermosa, Tab., 22 de diciembre. Un grupo armado asesinó a la madre, una hermana, un hermano y una tía de Melquisedet Angulo Córdova, elemento de la Secretaría de Marina (Semar) que el miércoles anterior participó y murió en el operativo en que fue ultimado el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, El jefe de jefes o El Barbas, en Cuernavaca, Morelos.

El ataque, en el que otra hermana de Melquisedet resultó herida, ocurrió horas después del sepelio del militar, hasta cuyo domicilio, ubicado en el municipio de Paraíso –a 80 kilómetros de Villahermosa–, llegaron los pistoleros para matar a la familia, informó Rafael González Lastra, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El comando arribó al domicilio a las 00:05 horas de este martes, y luego de destrozar la puerta acribilló a la familia.

En rueda de prensa, acompañado por el comandante de la 30 Zona Militar, José de Jesús Ramírez García, así como por el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Sergio López Uribe, el procurador explicó que Irma Córdova Pérez, madre del marino, “recibió un impacto de bala, lo que le quitó la vida”.

También fallecieron Josefa Angulo Flores, de 46 años de edad, y Yolidabey, de 22, tía y hermana de Melquisedet, quienes recibieron 10 y siete tiros.

A Benito Angulo Córdoba, de 28 años, hermano del marino, las autoridades lo encontraron herido, pero “falleció al filo de las seis de la mañana. Es la cuarta víctima”.

Abundó que en el lugar donde fueron ejecutados “se encontraron 25 casquillos” calibres .223 (utilizados para rifles AR-15) 7.62x39 (para AK-47) y 45.

La casa fue asegurada y acordonada por elementos de la Quinta Zona Naval, y el Ministerio Público ingresó para levantar los cuerpos. Posteriormente se inició un operativo de vigilancia en la región.

Leer nota completa :




No hay comentarios.: