11 dic 2009

La lógica tenía que imponerse , este pobre diablo a quien todos los enemigos de AMLO manipularon , no podía salirse con la suya y tal vez estos siniestros personajes que movian a Juanito lo sabían y lo único que pretendían era hacer el suficiente escandalo para que quedara bien claro que no le puedes dar vuelta a la ley , tal como los comunicadores serviles y arrastrados todos los días cacareaban . Son de verdad siniestros todos estos personajes que estuvieron manejando a Juanito , medios de comunicación incluidos : todos los días se la pasaban chingando con que si bien Andrés Manuel no había violado la ley al proponer a los iztapalapenses que votaran por Juanito para que gobernara Clara Brugada , jamás aclararon que quien motivó todo este enrredo fue ni más ni menos que el tribunal electoral (con minúsculas) encabezado por Mari Carmen Alanís , intima amiga de Margarita Zavala , y esta , Mari Carmen Alanís a su vez , fustigada por Calderón , con el úinico proposito de restarle fuerza a AMLO y perjudicarlo en todos los sentidos , con la critica diaria en todos los medios incluida .

Lo que no terminan de entender es que el Peje no es ni será de los que simplemente diga ante un acto arbitrario e ilegal de la "autoridad" : " ni modo , ya nos volvieron a chingar , ahí será para la próxima " , por supuesto que no , el siempre luchará por defender los intereses del pueblo , y eso es lo que les reencabrona , que AMLO rompe el molde y no actua , jamás lo ha hecho ni lo hará como los políticos tradicionales mexicanos , es decir , mediante acuerdos en lo oscurito ; y es precisamente por eso que muchisimos mexicanos lo seguimos y por suerte cada día somos más .



Juanito se va; Ebrard propone hoy sustituto en Iztapalapa

Rafael Acosta salió escondido en un vehículo

Intelectuales y grupos sociales abogan para que Brugada ocupe el cargo



Gabriela Romero y Raúl Llanos

A casi dos semanas de haber tomado la sede delegacional, Rafael Acosta Ángeles, alias Juanito, presentó ayer al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, un oficio en el que le informa que “a partir de la fecha del presente me ausentaré en forma definitiva del cargo de jefe delegacional en Iztapalapa”.

Más tarde, alrededor de un centenar de organizaciones sociales y políticas de Iztapalapa, así como escritores, intelectuales y artistas, entre otros, demandaron a los diputados locales respetar la voluntad popular de los iztapalapenses y solicitaron al jefe de Gobierno del Distrito Federal, proponer a Clara Brugada Molina como jefa delegacional.

Mediante un desplegado, las organizaciones sociales y políticas firmantes remarcan que “sólo así se respetará la voluntad de los iztapalapenses”.

Por la noche, el mandatario capitalino se reunió con los integrantes de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), al término de la cual Ebrard dijo que el encuentro fue para hacer “consultas mutuas”, y “recoger sus comentarios y puntos de vista, que serán tomados en cuenta” al presentar la propuesta de jefe delegacional sustituto.

El Ejecutivo local se comprometió a que hoy a las 8 horas enviará la propuesta de quien sustituirá en el cargo a Rafael Acosta Ángeles, aunque declinó revelar el nombre.

Minutos después los integrantes de la Comisión de Gobierno, encabezados por su presidenta, Alejandra Barrales, ofrecieron una conferencia de prensa en la que aseguraron que hoy habrá nuevo jefe o jefa delegacional en Iztapalapa.

Barrales detalló que una vez que se reciba la propuesta se turnará a la Comisión de Administración Pública Local, en donde se dictaminará, y posteriormente se presentará ante el pleno en la sesión extraordinaria convocada para las 11 horas.

En tanto, Juanito deberá acudir hoy en la noche al teatro y participar en la obra ¡Ay Juanito, no te rajes!, de lo contrario podría ser demandado, adelantó Alberto Rojas, El Caballo.

El martes pasado, La Jornada publicó que autoridades del Gobierno del Distrito Federal detectaron que existían dos actas de nacimiento a nombre de Rafael Acosta Ángeles, una de las cuales fue falsificada para obtener su registro como candidato del Partido del Trabajo a la jefatura delegacional de Iztapalapa, durante el proceso electoral pasado.

En una de las actas se indica que Rafael Ponfilio Acosta Ángeles nació en 1960, en la ciudad de México, y funge como testigo su abuelo Moisés Ángeles. En la otra se señala que nació en 1958 y su abuelo, quien firma como testigo es el revolucionario Felipe Ángeles. En este escrito oficial desapareció tanto el segundo nombre del actual delegado, Ponfilio, como la identidad de su abuelo.

El miércoles anterior, Juanito responsabilizó al PT de perder su acta de nacimiento, aunque un día antes aseguró que la fecha correcta era 1958, al siguiente reculó y dijo que era 1960.








Abandona sede escondido en la parte trasera de una camioneta

Trece días aguantó Juanito en el puesto; de nadie se despidió, dicen colaboradores






Josefina Quintero M. y Ángel Bolaños Sánchez

Por la puerta trasera de la jefatura delegacional de Iztapalapa entró Rafael Acosta Ángeles, alias Juanito, el pasado 27 de noviembre. Por este mismo acceso, pero escondido a bordo de una camioneta van express, sin dar la cara, salió ayer por la tarde.

Acosta se escondió en la parte trasera del vehículo, con placas de circulación 428 WGB, debajo de documentos, maletas y ropa. En punto de las 16:45 horas abandonó la oficina, que le sirvió de trinchera durante los 13 días que fungió como titular del gobierno delegacional.

Al salir la camioneta del estacionamiento delegacional, golpeó dos vehículos que estorbaron su paso. Para evitar que lo siguieran, salió escoltado de otro vehículo color rojo.

Durante la mañana tuvo algunas reuniones e hizo movimientos de personal. Según versiones de sus colaboradores, “pasó largo rato firmando documentos oficiales”. También se dio tiempo para hacer maletas y empacar sus objetos personales y realizar algunas llamadas.

“Acosta no sólo traicionó a sus enemigos, como él los llamaba, sino a quienes lo acompañaron durante los 13 días de gobierno. De nadie se despidió”, señalaron algunos colaboradores.

En tanto, el presidente del PRD en el Distrito Federal, Manuel Oropeza Morales, dijo que una vez que Rafael Acosta Ángeles pidió licencia de manera definitiva al cargo de jefe delegacional de Iztapalapa, el único camino para hacer cumplir la voluntad de los ciudadanos de la demarcación es que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, proponga a Clara Brugada como delegada. Llamó al PAN y al PRI a respetar dicho mandato respaldando con sus diputados en la Asamblea Legislativa el nombramiento, “más allá de nuestras diferencias, está claro por quien votó la gente”.

Por la tarde, Oropeza envió una carta a Ebrard en la que “le solicita de manera respetuosa y formal que, en uso de sus facultades y en congruencia y respeto a la voluntad popular de los ciudadanos de Iztapalapa, se haga la propuesta a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de Clara Marina Brugada Molina para que ocupe el cargo de jefa delegacional”.

Antes de la carta a Ebrard, el partido emitió un comunicado en el que advertía que “quienes manejan una tercera vía están incurriendo en una deslealtad a los ciudadanos de Iztapalapa”.

En la carta, señala que solamente respetando la voluntad de los iztapalapenses se garantiza que la delegación “tenga un gobierno legal, legítimo y con amplio respaldo popular”.









No hay comentarios.: