7 dic 2009



PRD aprueba alianzas electorales y candidato al 2012 por voto universal



Rosalía Vergara

OAXTEPEC, Mor-. 6 de diciembre (apro).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) concluyó su XII Congreso Nacional Refundacional entre gritos de rechazo a los cambios en la línea política que abre las alianzas con todos los partidos, incluyendo el PRI y el PAN, así como en la forma cómo elegirán a sus dirigentes, por voto indirecto, quitándole a la militancia el único derecho que le quedaba: elegir a sus líderes.

A su vez, acordaron elegir a su próximo candidato presidencial por voto universal, libre y secreto, salvo que el 60% del consejo nacional no decida otro mecanismo.

No obstante, para el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, esto es el inicio de la refundación del partido. “No son cambios de maquillaje, son cambios profundos”, indicó en conferencia de prensa, en la que resumió que los perredistas están muy contentos, porque pese a las predicciones de que el PRD se iba a dividir, salió más unido, fortalecido. “Se hicieron acuerdos virtuosos”, indicó.

Resaltó que se realizaron grandes y profundas reformas en el terreno programático y en la estructura organizativa lo que va a permitir estar presentes en todas las secciones electorales en el país.

“El PRD va a renovar de manera radical su padrón, tendremos uno genuino, auténtico, vamos a iniciar una gran campaña de afiliación y reafiliación, la vamos a hacer a lo largo y ancho del país, pero además no sólo sale el PRD unido, fortalecido, sino que también sale armado con ideas, propuestas, planteamientos, para que el PRD se convierta en la alternativa de gobierno, para construir un México de democracia, justicia, igualdad y libertades.






No hay comentarios.: