11 dic 2009




Propone Ebrard a Clara Brugada para delegada en Iztapalapa





Dijo que su propuesta fue para respetar el sentido del voto de los ciudadanos que habitan Iztapalpa y que el pasado 5 de julio votaron por Brugada.
Envía..






Clara Brugada.El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, propuso a la Asamblea Legislativa a Clara Brugada para sustituir a Rafael Acosta, quien pidió licencia definitiva al cargo de delegado de Iztapalapa.

Durante una entrevista, luego de inaugurar la ampliación de una plaza, Ebrard señaló que su propuesta fue para respetar el sentido del voto de los ciudadanos que habitan Iztapalapa y que el pasado 5 de julio votaron por Brugada y por que ella tiene las facultades para gobernar.

“El Jefe de Gobierno capitalino es sensible a que la población de Iztapalapa determinó su inclinación hacia Braugada”, dijo.

Detalló que envió formalmente la propuesta al órgano legislativo, quien dará a conocer su resolución a dicha iniciativa.

Algunos nombres que trascendieron en la lista de los considerados habían sido el perredista Javier González Garza; Jesús Valencia, actual secretario general del PRD-DF, José Ángel Ávila, secretario de Gobierno del DF, y la propia Clara Brugada.

Cabe recordar que ayer, “Juanito” sorprendió con la noticia de que dejaba definitivamente la delegación Iztapalapa, a pesar de que horas antes aseguró que se quedaría a gobernar.

El documento llegó ayer alrededor de las 07:00 horas a la jefatura del Gobierno del DF.

Rafael Acosta designó a Aarón Ramos Miranda como encargado de despacho de la Jefatura Delegacional.

En la carta que llegó al jefe del Gobierno Marcelo Ebrard pudo leerse: “Con fundamento en los artículos 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y 87, 104, 105, 106 y 107 del Estatuto de Gobierno del DF, hago de su conocimiento que a partir de la fecha del presente me ausentaré de forma definitiva del cargo de Jefe Delegacional en Iztapalapa”.








No hay comentarios.: