9 abr 2010

Todo está muy bien , es más , los felicito , pero todo va a seguir igual mientras los delegados de las comisiones de derechos humanos , tanto a nivel estatal como a nivel federal sean puestos por dedazo , atendiendo a los intereses de cada partido , como ya es costumbre en este país , no pasará absolutamente nada .

Tan sólo recuerden las últimas negociaciones para elegir al actual ombudsman federal ; cada partido propuso a su "cuate" , pensando en que de verse involucrados en algún ilicito , no se verían tan afectados . Al final se impuso la aplanadora del PRI .

Por vida de Dios , despierten , ya no le den tanto poder al PRI , de lo contrario , volveremos a vivir otros 70 años de asesinatos , de corrupción y de impunidad .

AMLO 2012 .



La CNDH, con “dientes” para investigar transgresiones graves

Aprueban reforma “histórica” sobre derechos humanos

Senado: se llevará a la Carta Magna y adecuará a tratados internacionales

La iniciativa acota facultades presidenciales en estados de excepción

El ombudsman podrá atender abusos laborales; las resoluciones, obligatorias



Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Por unanimidad, el Senado de la República aprobó ayer una reforma constitucional sobre derechos humanos que, según expresaron en tribuna legisladores de todas las fracciones parlamentarias, es la más trascendente en la historia del país en el último siglo.

“El proyecto adquiere una singular significación porque amplía el compromiso del Estado mexicano, a través de la Constitución, de respetar y hacer respetar el ejercicio de los derechos humanos”, comentó en tribuna el senador del PRD Pablo Gómez, quien coincidió con el petista Ricardo Monreal en que la reforma “va muy bien” en estos momentos de militarización, donde al amparo de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado se violan las garantías fundamentales y hasta hay “licencia para matar”.

Las modificaciones “van a la raíz de uno de los principales problemas que padecemos en México y que es la impunidad, que suelen padecer con mayor frecuencia los más pobres, los que no tienen acceso a la educación y los grupos vulnerables”, recalcó durante la discusión en el pleno el senador del PAN Santiago Creel Miranda, autor de una de las iniciativas que conforman esa reforma a cinco artículos constitucionales.




Nota completa :

No hay comentarios.: