14 abr 2010


Liébano, Olabuenaga y Berrueto trabajan para el PRI




Federico Arreola19

VerAlicia Rodríguez Coronado analiza la encuesta de Liébano Sáenz y Federico Berrueto sobre las elecciones en Oaxaca que hace un par de días dio a conocer Ciro Gómez Leyva en Milenio TV. En resumidas cuentas, VerAlicia dice que los trabajos demoscópicos de Liébano y Berrueto son, simple y sencillamente, un desastre.


VerAlicia coincide con lo expresado no hace muchas semanas por la encuestadora, esta sí seria y profesional, María de las Heras, quien renunció a Milenio porque, de plano, le dio vergüenza publicar sus estudios al lado de los de Liébano Sáenz y Federico Berrueto.


La noche del martes, en Milenio TV, se dio a conocer otra encuesta cuchareada de Liébano y Berrueto: sobre las elecciones en Veracruz. Estos “encuestadores” pusieron al candidato del PRI veracruzano, Javier Duarte, en los cuernos de la luna, y de plano no le dieron ninguna oportunidad a los candidatos del PAN, Miguel Ángel Yunes, y de la alianza PRD-PT-Convergencia, Dante Delgado.


Para la mayor desgracia de Liébano Sáenz y Federico Berrueto, el candidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, un tipo desprestigiado pero con personalidad de fajador, llamó a Milenio TV y, palabras más, palabras menos, acusó a los dos “encuestadores” de trabajar para el PRI.


Yunes, en esta ocasión, no mintió. Liébano Sáenz y Federico Berrueto trabajan, en efecto, para el PRI en no pocos estados de la República.


Al lado de la publicista del Palacio de Hierro, Ana María Olabuenaga, han colaborado con varios candidatos del PRI. El año pasado, así, ayudaron al priista Rodrigo Medina a ganar la gubernatura de Nuevo León y ahora, es un hecho, se les ha visto como estrategas en varias campañas priistas.


No es ilegal que Liébano, Berrueto y Olabuenaga trabajen para el PRI. Lo que no se vale es que, al mismo tiempo, presuman en los medios de comunicación que son encuestadores independientes.


En Milenio TV, Yunes preguntó al “encuestador” Berrueto si él y Liebano participan o no en el comité de campaña del candidato del PRI al gobierno de Vercruz, Javier Duarte.


Ante el silencio de Berrueto, Yunes dio a conocer un documento notariado hace tiempo en el que se prueba que tanto Liébano Sáenz como Federico Berrueto fueron contratados por el PRI de Veracruz para operar la guerra sucia en contra de la oposición.


Esa revelación de Yunes no indignó al “encuestador” Berrueto, que se quedó callado, sino al conductor del programa de noticias, Ciro Gómez Leyva.


Ciro, en tono molesto, quiso callar a Miguel Ángel Yunes. Qué pena con Gómez Leyva: claramente dio a entender que, para Milenio, lo falto de ética no es que un encuestador trabaje en proyectos de guerra sucia para un partido político, sino que un candidato lo denuncie con pruebas contundentes.





No hay comentarios.: