9 abr 2010



Demandan en Nuevo Laredo castigo a militares




Familiares y amigos de los niños Bryan y Martín Almanza Salazar, de 5 y 9 años, respectivamente, quienes perecieron al ser tiroteados por soldados en un retén, se manifestaron frente al cuartel militar Macario Zamora, en la localidad tamaulipeca, para exigir justicia. La agresión ocurrió el pasado domingo contra dos familias que circulaban en una camioneta. En Ciudad Juárez, Chihuahua, la Policía Federal comenzó a hacerse cargo de la seguridad pública, por el retorno de las fuerzas armadas a sus cuarteles Foto Carlos Figueroa




Realizan plantón frente a un cuartel militar en Nuevo Laredo

Familiares, amigos y vecinos de los niños asesinados claman por justicia




Carlos Figueroa y Javier Santos
Corresponsales

Familiares, amigos y vecinos de los niños Bryan y Martín Almanza Salazar, de cinco y nueve años de edad, respectivamente, quienes fueron asesinados por soldados en un retén de Nuevo Laredo, Tamaulipas, realizaron un plantón frente al cuartel militar Macario Zamora en demanda de justicia y castigo a los responsables.

Encabezados por Cinthia Salazar Castillo, madre de los menores, los manifestantes expresaron con pancartas su repudio a los militares que la madrugada del pasado domingo dispararon contra dos familias que viajaban en una camioneta por la carretera Ribereña, rumbo a la playa de Matamoros.

Compañeros de escuela de Martín Almanza Salazar portaban carteles con leyendas en las que se leía: “Por favor, no me disparen; soy un niño”, “Fuera soldados asesinos”, “Que se castigue a los responsables” y “Yo soy amigo de Martín y Bryan”.

Frente al cuartel Macario Zamora, amigos y vecinos de la familia Almanza Salazar, residente de la colonia Los Colorines, desplegaron otra manta que decía: “¡Basta de violencia!”

Nota completa :




No hay comentarios.: