25 oct 2009

A estos pendejos (PRI Y PAN) lo único que les importa es el costo político , la gente les tiene muy sin cuidado . Desgraciadamente , una vez más muchas personas se van a creer el cuento de que recapacitaron para no perjudicar a la población . Pobrecitos .



Ahora hasta el PAN va contra el IVA



En una obvia reacción al previsible rechazo del Senado, controlado por el PRI,a la Ley de Ingresos, los líderes de Acción Nacional buscan blindarse



El diario Excélsior informa en su edición de este domingo que, “encabezados por Gustavo Madero y Josefina Vázquez Mota, senadores y diputados federales del PAN acordaron modificar la Ley de Ingresos 2010 para dar marcha atrás a 16 por ciento del IVA, reimpulsar el dos por ciento al consumo generalizado o un esquema similar para que tenga posibilidades de ser aceptado por el PRI, así como rechazar la retroactividad de la fórmula de consolidación fiscal”.


En una obvia reacción anticipada al rechazo que el PRI hará en el Senado a la Ley de Ingresos recientemente aprobada por la Cámara de Diputados, “los legisladores federales del PAN tuvieron su primera reunión conjunta el viernes pasado y de acuerdo con información proporcionada a Excélsior, acordaron evitar conferencias de prensa o anuncios espectaculares antes de concluir la propuesta a defender en la mesa de negociación frente al PRI y al resto de los partidos representados en el Senado, porque se puede prestar a distorsiones”.


Lo que ya ha trascendido es que los panistas no están “en favor de dejar en 16 por ciento la tasa del IVA, porque contrario a lo estimado por la Secretaría de Hacienda, no generará ingresos por 29 mil millones de pesos, sino por unos 24 mil millones de pesos”.


Excélsior informa también que de acuerdo a lo expresado por senadores panistas, “el esquema de ingresos aprobado por la Cámara de Diputados fue negociado directamente por la Secretaría de Hacienda y los diputados federales del PRI; es decir, la misma Secretaría de Hacienda se saltó a los legisladores panistas”.


Sin llegar al rompimiento ni al enfrentamiento abierto, los senadores panistas reclamaron a sus pares de la Cámara de Diputados que los hayan ignorado.

De hecho, desde el miércoles, los senadores panistas comenzaron a discutir los términos de la Ley de Ingresos y en reuniones plenarias o de grupo varios de ellos mostraron sus inconformidades.



No hay comentarios.: