15 feb 2009


Fox, "vil traidor a la historia" del pueblo mexicano: Fidel Castro

Futuro de Cuba, ligado al referendo en Venezuela, dice


Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 14 de febrero. Fidel Castro aseguró que sus opiniones sobre la salida boliviana al mar, difundidas tras hablar con la presidenta Michelle Bachelet, fueron “a título estrictamente personal”, pero la mandataria expresó a Raúl Castro su “molestia” por el artículo, que consideró una injerencia en asuntos chilenos y que reavivó en el país sudamericano la polémica sobre las relaciones bilaterales.

Fidel Castro también llamó al ex presidente Vicente Fox “vil traidor a la historia” del pueblo mexicano, y afirmó que el futuro de Cuba depende del resultado del referendo constitucional de este domingo en Venezuela.

Desde que publica artículos, hace dos años, Fidel Castro había discrepado con posiciones de su hermano Raúl, pero esta es la primera vez que uno de sus comentarios desemboca en un incidente diplomático.

Al final de la noche del viernes aparecieron dos artículos del ex mandatario. En uno llamó “alboroto oligárquico” a las críticas surgidas en Chile por el texto que difundió tras su reunión con Bachelet y en el que Castro cita, entre los puntos que trató con su visitante, que la “oligarquía” de ese país “arrebató a Bolivia” el acceso al mar.

Nota Completa :


No hay comentarios.: