24 feb 2009


El espionaje del CISEN a AMLO y a Obama, y las encuestas inventadas

Por Víctor Hernández
24 de Febrero, 2009 - 00:12

Terra Magazine publicó una nota en la que da a conocer que el CISEN espió las comunicaciones entre el Presidente Legítimo de México y el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama. La nota afirma que Terra tiene copia de un documento del CISEN titulado "Vínculos de Andrés Manuel López Obrador con organizaciones sociales y partidos políticos de Estados Unidos" en el que no sólo se detalla el espionaje del gobierno panista de Felipe Calderón hacia colaboradores de AMLO, sino también hacia diversas personalidades y asociaciones hispanas en Estados Unidos por los contactos que tienen con AMLO.

En el documento del CISEN aparecen señalados como "contactos" de AMLO y Obama al alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, cuyos padres son emigrantes mexicanos, y Hilda L Solís, quien se desempeña actualmente como secretaria del trabajo de la administración de Barack Obama. Además se señalan a los congresistas mexico-americanos Joe Baca, a Linda Sánchez, y Trey Martínez Fisher. También se señala como contacto entre Obama y AMLO al operador de la campaña de Obama, Cuauhtémoc Figueroa.

Además se ordenó incluir en el reporte del CISEN a diversas e importantes organizaciones hispanas y mexico-americanas como MEChA y el consejo Nacional de la Raza.

Este caso de espionaje es sumamente grave. No sólo porque se usa el dinero del erario para que el CISEN espíe a un movimiento de oposición--en vez de esar esos recursos para investigar, por ejemplo, las declaraciones de Luis Téllez sobre el robo de la mitad de la partida secreta presidencial por parte Carlos Salinas de Gortari--sino porque además revela espionaje hacia funcionarios del gobierno de Barack Obama y hacia el alcalde de una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, que además tiene la población hispana más grande de Estados Unidos.

Se trata, para acabar rápido, de un incidente internacional en el que Calderón se pone a las patadas con el gobierno de Barack Obama. Peor: el espionaje incluye perfiles de agrupaciones de hispanos y mexicanos tan importantes como MEChA y el Consejo Nacional de la Raza en Estados Unidos. Es decir; en vez de que el gobierno panista ayude a los mexicanos en Estados Unidos, espía a sus agrupaciones.

Y todo por el odio y el miedo irracional que Calderón le tiene a Andrés Manuel López Obrador.

La pregunta es ¿Qué piensan de esto Antonio Villaraigosa, Hilda Solís y el propio Barack Obama? Esperemos que nuestros lectores en Estados Unidos se lo pregunten. Porque al margen de ideologías políticas, este tipo de espionaje entre vecinos no debe ocurrir.

Encuestas inventadas

Recibí el siguiente email de una persona que trabaja para varias encuestadoras. Me dice lo siguiente:

"Noté que mis compañeros hacían muchas marranadas. Ejemplo, inventaban encuestas porque pagan una madre y supuestamente nos pagan a 13 pesos una encuesta de 7 hojas. Y como muchos no se prestan y nos cuentan el tiempo, pues comienzan a inventar. Ellos trabajan para varias encuestas y la mayoría de los chavos pues ya sabes, no tieen idea de lo que este daño repercute. Ellos me comentan que trabajan muchas veces para empresas serias."

El email continúa: "En cierta parte quiero entender a los encuestadores porque con esta crisis y los puercos salarios y los patrones (que) son unos marranos, pues se dedican a hacer ese tipo de trabajo. Pero como muchos no tienen estudios mayores a secundaria, pues no les importa el daño que se hace en una encuesta porque es a nivel público, y ya ves como han repercutido en las elecciones y hasta sirve para quemar gente. Algunas de las encuestas son veríadicas, pero muchas y muchísimas son inventadas, te lo digo porque lo vi varias veces y a las personas que se mandan como supervisores, dicen que pues con tal de terminar el trabajo, que lo hagan rápido y así es el invento de resultados."

¿Cuantas encuestas están siendo falsificadas? Buena pregunta. ¿Por qué la responden los que ponen al PAN y al PRI como los favoritos para ganar las elecciones de 2009 y los que aseguran que Calderón tiene más del 60% de aprobación?





No hay comentarios.: