4 feb 2008

ME MANDAN COPIA DE ESTA CARTA PARA QUE SEA DIFUNDIDA Y PROPONGAMOS HACER LO PROPIO .

Esta carta fue mandada al director de la Shell, Van der Veer, a la dirección del corporativo en Holanda: communicatie@shell.com





Sr. Van der Veer:


Entiendo que usted es el Director General de la Shell. Igualmente, resalto lo siguiente que extraje de su Código de Conducta:


Principio #8


Cumplimiento de las Leyes


Cumpliremos con todas las leyes y reglamentos de los países en los que operamos.


…se nos juzga por nuestras acciones. Nuestra reputación será mantenida en alto si operamos cumpliendo con las leyes y nuestros principios.


Acerca de la intención de transnacionales como la Shell de apropiarse de PEMEX, específicamente del petróleo de Chicontepec en México, estoy seguro que Usted confía en que el PAN y el PRI cambiaran las leyes para lograr esto. De esa manera Usted podrá aducir que “cumple con todas la leyes” del caso, ¿verdad? Todo esto seria seguir el guión establecido en Banff y tal vez usted piensa que todo camina viento en popa.


¿Realmente está usted tan seguro que Calderón y el PRI le pueden entregar PEMEX y los yacimientos de Chicontepec? Déjeme decirle algunas verdades. Tiene usted a un grupo de imbeciles tratando de llevar a cabo el plan de Banff. Para que se de usted una idea de lo pendejos que son Calderón y su amante, el primer damo Mouriño, permítame repasar algunas de sus torpezas.


Calderón se ufana de haber logrado que el congreso aprobara al vapor la llamada Ley de ISSSTE. Sin embargo esta ley es hoy letra muerta. Ya se han presentado mas de un millón de amparos contra ella y más seguirán. Por lo tanto, Calderón no es un experto en negociar con el congreso y sus "logros" hasta dan lastima.


Carstens, el secretario de hacienda de Calderón, tuvo que admitir que la única esperanza que tenia el gobierno para sobrevivir la recesión norteamericana era por medio de PEMEX. ¿Se da usted cuenta de lo estupidos que se ven Calderón y su primera dama, Mouriño, tratando de entregarle PEMEX a los extranjeros siendo que es la única esperanza de salvar al país?


De acuerdo a encuestas pagadas por el gobierno (no se olvide quien las paga), apenas la mitad del pueblo de México cree que Calderón está teniendo un buen desempeño. Esos números son de dudar en vista de los incrementos a la tortilla y otros productos de primera necesidad, el gasolinazo que atizó la inflación, tiroteos diarios con los narcos, desempleo abundante, etc., etc. Lo cierto es que aun las encuestas del gobierno demuestran que la aprobación de Calderón se esta cayendo con rapidez. También, y esto es muy importante para la Shell, las encuestas del gobierno demuestran que el 70% de los mexicanos se oponen a la entrada del capital privada –en cualquier forma—a PEMEX. Dada la ineptitud de Calderón, ¿realmente cree que este imbecil junto con el PRI y el PAN le podrán entregar PEMEX?


Seguramente usted sabe quien es Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Bien, el movimiento de AMLO no ha desaparecido. Dos millones de mexicanos se han sumado a su gobierno legítimo. Así pues, miente la prensa pagada por el gobierno que propaga la versión que AMLO “ya se ha quedado solo”. Las banderas del nacionalismo pertenecen ahora a AMLO y los esfuerzos de la prensa del gobierno han sido en vano. El mensaje de AMLO hace eco porque el pueblo de México es profundamente patriota. A Calderón se le percibe ya como un traidor a la patria. Y el que tenga una “primera dama” española, Mouriño, no le ayuda.


AMLO retó a Creel, Labastida, Mouriño, Calderón, y todas las otras prostitutas que están al servicio de las transnacionales a un debate “en publico y de cara a la nación” sobre la privatización de PEMEX. Creel acepto tentativamente el reto pero al final se acobardo. Por supuesto, la prensa, a pesar del cerco mediático, ya había atizado las expectativas. ¿Se da usted cuenta de lo cobardes que se ven sus prostitutas? ¿Entiende usted que si el pueblo de México percibe que no están dispuestos a discutir la iniciativa de privatización de PEMEX entonces concluye que están tramando algo sucio?


Tanto ha crecido la oposición a darle PEMEX a los extranjeros que Calderón ha tenido que cambiar sus declaraciones. Calderón ahora pide que se haga un “diagnostico profundo de la situación de PEMEX”. ¿Se da usted cuenta de lo estupido que se ve Calderón al hacer estas declaraciones? Si todavía no existe tal diagnostico, ¿como sabe Calderón que regalarle PEMEX a los extranjeros es la medida requerida? Calderón ha sido presidente un año, anteriormente fue secretario de energía, el primer damo Mouriño fue subsecretario de energía, Labastida fue secretario de energía, etc., etc. ¿Y en todo ese tiempo estos imbeciles no pudieron enterarse de la situación de PEMEX?


Calderón y las otras prostitutas están cada vez mas desesperados. Ya dudan que puedan entregar PEMEX a los extranjeros. El PRI ya lo está dudando. Una encuesta del gobierno demuestra que el 80% de los militantes del PRI se oponen a abrir PEMEX al capital privado. Dado que fue el PRI el que nacionalizó el petróleo y que la defensa de este es parte de los postulados del partido esta proporción no es de dudar. El ex-senador Bartlett, el ex-director de PEMEX Rojas, y otros políticos de peso dentro del PRI abiertamente se oponen a la entrada de capital privado en PEMEX.


Así pues el apoyo del PRI es dudoso. El PRI no querrá asociarse con un plan que el mismo gobierno no discute abiertamente, que va en contra de sus postulados, y que ofende el patriotismo de los mexicanos. Ciertamente, Gamboa, Labastida, y otras prostitutas del PRI se pueden contratar. ¿Pero tienen ustedes las transnacionales la capacidad de pagarle a toda la cúpula del PRI para que hagan un suicidio político? ¿Y realmente creen que una vez pagados se suicidaran? ¿Y sin el PRI que le queda? La facción del PAN en el congreso no es suficiente. Y las prostitutas que se pueden contratar en el PRD –Zavaleta, Navarrete, etc. —son demasiado cobardes para atreverse a alinearse abiertamente con el PAN.


Ciertamente espero que nada de esto le sea novedad. Si lo es, entonces no

le han estado dando información fidedigna. Tal vez le han dicho a usted que la voluntad del pueblo de México no cuenta, que todo lo necesario es comprar a la clase política. No olvide que el pueblo de México es profundamente nacionalista, que millones de seguidores de AMLO les están informando de lo que está de por medio, que el gobierno de Calderón ha sido desastroso, y que mas de la mitad del pueblo de México vive en la pobreza. No subestime la fuerza de un pueblo hambriento. Las lecciones de 1793 en Francia y 1910 en México deben de ser recordadas, aunque dudo que usted tenga el intelecto para poder aprender de los errores de otros.


Acerca de la segunda parte citada de su código de conducta, es evidente la preocupación de su empresa por su reputación. Dudo que usted lo sepa, pero la manera en que la Shell fue corrida de México en 1938 fue vergonzosa. Entonces la Shell juraba que no podía pagar impuestos por la extracción de petróleo pues sus ganancias eran ínfimas. Al mismo tiempo, el director de la Shell se ufanó en unas declaraciones al Financial Times de Londres que la Shell de México vendía su petróleo a muy bajo precio a una filial canadiense para evitar pagar impuestos en México. (¿Se necesita ser un imbecil para ser director de la Shell?)


En otras palabras, la Shell admitió que prefería pagar impuestos a un gobierno de “blancos” y no a un gobierno de “indios”. Aparentemente el director era demasiado estupido y no creía que los mexicanos leerían el Financial Times de Londres. Entonces en 1938 la Shell probó que no solo era una empresa racista sino que además era una cueva de bandidos. No es de extrañar que el pueblo de México aplaudiera cuando fueron sacados del país.


Lo cierto es que aparentemente no han aprendido la lección. Hoy en DIA tienen problemas con Putin en Rusia por no reportar correctamente cuanto petróleo extraen. En otras palabras, Señor Van der Veer, usted todavía está al frente de una partida de bandidos. Y si, sépalo, millones de seguidores de AMLO se encargaran que la verdad sobre su “reputación” la conozca el pueblo de México.


Los yacimientos en Chicontepec, como usted y yo sabemos, tienen el potencial de un nuevo Irak. Y no, no están en aguas profundas, están en tierra. Eso explica la avidez de la Shell en meterse ahí, junto con la de la Fluor, Halliburton, REPSOL, Chevron, etc. Y todos estos ladrones, junto con el gobierno de Calderón, quieren evitar que el pueblo de México se percate de la riqueza de Chicontepec. Le aseguro que la resistencia se opondrá a que se le otorgue la riqueza de México a un grupo de bandidos. Y la verdad sobre Chicontepec se diseminara entre el pueblo de México.


Sabemos que nos asiste la razón. Usted no nos puede intimidar. Somos millones y cada DIA nuestro movimiento crece. En riesgo están las esperanzas de generaciones futuras de mexicanos. Entendemos sus designios. La patética “reputación” de su compañía la conocerá el pueblo de México. Sus infelices prostitutas en el gobierno y en el congreso no serán capaces de ayudarle a llevar a cabo este robo. Estos han demostrado ser demasiado ineptos y cobardes para cumplir lo pactado en Banff. Háganos un favor, haga un favor a sus accionistas, hágase usted un favor. Salgase de México ahora, por las buenas, pues de lo contrario el pueblo mexicano los volverá a mandar a la chingada.

No hay comentarios.: