22 sep 2006

EL PEJE Y LA TELE

Sale esta nota del Universal sobre las declaraciones recientes del peje sobre la TV:


AMLO se queja por censura en televisión

Tampoco se pronuncia sobre conflicto oaxaqueño; "Si se vive en una democracia, se tiene que garantizar el derecho de réplica, pero en este caso no es así, ya que no le dan esa oportunidad", señala el tabasqueño

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador expresó su inconformidad por la censura de que es objeto en las empresas televisoras, al no tomarlo en cuenta en sus espacios informativos. "Desaparecimos de la televisión", acusó.

Criticó que en la televisión sólo lo citan o mencionan cuando se trata de programas de debates donde hablan sobre él.

Sin embargo, al preguntarle su opinión del señalamiento del empresario Carlos Slim sobre la radicalización de la izquierda, López Obrador simplemente apretó los labios y con el dedo índice hizo una señal de que no haría comentarios.

El tabasqueño también rechazó pronunciarse con respecto al conflicto oaxaqueño que lleva más de tres meses sin solución.

Durante su discurso, al denunciar que en los medios de comunicación electrónicos tampoco lo invitan a debatir, López Obrador los cuestionó: "¿Por qué se quedan y acaparan los micrófonos?"

"Si se vive en una democracia, se tiene que garantizar el derecho de réplica, pero en este caso no es así, ya que no le dan esa oportunidad, "porque piensan que nos van a silenciar", dijo el ex candidato presidencial.

López Obrador aseguró que creen que con aplicar la estrategia de ya no hablar de él y de pasarse atacándolo, se va a ir descontrolando y perderá fuerza el movimiento que encabeza.

En realidad, sostuvo, están equivocados, pues desconocen al pueblo de México, y afirmó tener confianza en la gente que ha comprometido la importancia que tiene su movimiento y seguirá luchando.

El político tabasqueño cumplió su segundo día de gira de proselitismo, en apoyo del candidato a gobernador de la coalición Por el Bien de Todos, César Raúl Ojeda Zubieta, y cuya elección ha definido de vital para el futuro del movimiento que encabeza a nivel nacional.

Primera ´gira presidencial´

En la colonia Carlos A. Madrazo del municipio del Centro, López Obrador dijo que ésta era su primera gira como "presidente legítimo" de todos los mexicanos.

En ese contexto, el político originario de Macuspana, pidió a sus simpatizantes ayudarle, para que así como se ganó el 2 de julio, de nueva cuenta votar el 15 de octubre, para ganar la elección de gobernador.

"Si quieren realmente ayudar y se sienten ofendidos, porque nos robaron la elección presidencial", tienen la forma de desquitarse en la elección de Tabasco.

Insistió que aquí se van a desquitar, va a ser "un tengan para que aprendan a respetar al pueblo".

Con Tabasco no se juega, el pueblo tabasqueño es mucha pieza, dijo ante la algarabía de sus seguidores congregados en un terreno habilitado para realizar el mitin. Afirmó que no claudicará, que seguirá luchando por la democracia, la justicia y por la dignidad del pueblo.



COMENTO : AMLO LO SABE ; DESDE QUE TERMINARON LAS ELECCIONES, LA TELEVISIÓN MEXICANA HA TRATADO DE ANULARLO , O ACASO NO SE HAN PREGUNTADO POR QUE EN TODOS LOS PROGRAMAS DE DEB�TE ÚNICAMENTE SE DEDICAN A DECIR QUE SI ES O NO SU ERROR MAS GRANDE LO DEL PLANTÓN EN EL ZOCALO O LO DE PROCLAMARCE PRESIDENTE LEGITIMO , ETC. SI SE DAN CUENTA NI LÓPEZ DÓRIGA NI CIRO GOMEZ LEIVA NI SERGIO SARMIENTO . NI VICTOR TRUJILLO NI DENISE MAERKER NI JOSÉ CARDENAS ETC , SE ATREVEN A DECIR QUE TODAS ESTAS ACCIONES SE JUSTIFICAN POR LO DUDOSO DEL PROCESO ELECTORAL , POR LA PARCIALIDAD CON LA QUE ACTUÓ EL IFE Y EL TRIFE , O TAL VES QUE ALGUNO DE ESTOS COMENTARISTAS SE LE OCURRIERA POR PURITITA CASUALIDAD PRECEDER SUS CRITICAS COMENTANDO , QUE SI SE ATREVIERON A DESAFORARLO , LO DEM�S, YA ERA PECATA MINUTA , UN MERO TR�MITE . Y CUANDO DIGO "LO DEM�S" ME REFIERO A RELLENAR URNAS, COMPRAR MAGISTRADOS , TOLERAR LA INTERVENCIÓN DE FOX Y DEL CONSEJO EMPRESARIAL EN LAS ELECCIONES ETC.ETC.ETC.

No hay comentarios.: