24 jun 2010


"Nos veremos en los tribunales", dice Sergio Aguayo a Carlos Marín



Redacción/SDP 24 de Junio, 2010 - 11:20


Sergio Aguayo Quezada solicitó a Carlos Marín a que lo incluya en la supuesta demanda que podría entablar contra el historiador Lorenzo Meyer por comentar una grabación de Ulises Ruiz donde se menciona una convenio electorero entre el PRI y Milenio. Meyer, por su parte, dijo que no tiene por qué disculparse con Marín.



Carmen Aristegui, Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo. Archivo / Cuartoscuro







El investigador Sergio Aguayo Quezada manifestó su apoyo al historiador Lorenzo Meyer luego de que el director de Milenio Diario, Carlos Marín, le exigiera a Meyer una disculpa, so pena de acciones judiciales, por comentar una grabación de Ulises Ruiz en la cual se señala que existe un acuerdo entre Milenio y el PRI para favorecer a ese partido en Oaxaca.

En el programa de Carmen Aristegui, Aguayo retó a Marín a que lo incluyera a él, a Aguayo, en la supuesta demanda que se lanzaría contra Meyer.

"Carlos te solicito que la demanda sea contra Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo y nos veremos en los tribunales", retó Aguayo.

Previo a esto, Aguayo señaló que el incidente de las grabaciones de Ulises Ruiz "permite ver la corrupción de medios de comunicación que se relacionan con políticos" y para presentar de manera parcial la informacion.

"Los medios en campañas de dejan de apegarse a la ética periodística para complir con un convenio de publicida", agregó.

Aguayo señaló además "la sensibilidad extrema de algunos periodistas que tienen la mano muy ligera a la hora de criticar a todo mundo, pero son extraordinariamente delicados cuando son criticados."

Recordó también que la alusión a Marín la hizo un funcionario del gobierno de Oaxaca en una conversación sobre una campaña política.

Por su parte, Lorenzo Meyer declaró que no tiene por qué disculparse con Marín y que es "una pena" tener que usar el tiempo para responderle a Marín cuando hay temas importantes que tratar.

"Alguien tendría que disculparse, tendría que ser el "achichincle" de Ulises Ruiz. El es el que nos proporcionó la información", dijo Meyer refiriéndose a Raúl Castellanos, quien fue caracterizado como "achichincle" por Marín en su columna en Milenio.

"Eso de tener que investigar lo que dice el achichincle del gobernador me parece fuera de lugar. No entiendo porque Marín se focalizo en mi persona que no es particularmente importante", cuestionó el historiador, quien señaló que si por algo se tendría que disculpar es por poner atención en lo que escribe Marín, ya que evidentemente Marín sí se ocupa de lo que se dice en el programa de Carmen Aristegui.

"El se interesa yo no, es una falta de cortesía supongo, pero más alla de eso no veo ninguna necesidad de disculpa", dijo Meyer.

Señaló también que "las elecciones se estan convirtiendo en los estados en una réplica de lo que eran antes del supuesto gran paso a la democracia (de 2000). Tenemos un proceso electoral que yo no es fuente de legitimidad sino de ilegitimidad... Lo que pasa practicamente en todos los estados, no veo una excepcion a esta regla. En todos lados se esta haciendo uso de medios no legitimos. En eso es en lo que debemos fijar la atencion."




No hay comentarios.: