9 jun 2010


Ejemplar, la voluntad de lucha del SME: Carlos Payán



“La lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas no debe acabarse, menos la esperanza y la voluntad de justicia, por más que el gobierno siga arremetiendo contra la clase obrera”, expresó el director fundador de La Jornada a los trabajadores que se mantienen en huelga de hambre en el Zócalo. Payán fue invitado por ex dirigentes del SME y participó en la entrega de reconocimientos a ayunantes Foto Jesús Villaseca



Ex líderes del SME entregan reconocimientos a los ayunantes

Payán llama a electricistas a mantener lucha y esperanza

También los otorgan a La Jornada, por la cobertura, y al Sitrajor




La lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) no debe concluir; menos la esperanza y la voluntad por la justicia, por más que en este país ya no exista estado de derecho y el gobierno, impunemente, siga arremetiendo contra la clase obrera, sostuvo el director fundador de La Jornada, Carlos Payán Velver, ante los trabajadores que mantienen una huelga de hambre en el Zócalo de la ciudad de México.

Bajo los toldos del campamento del SME, mojados por la pertinaz lluvia que ayer por la tarde refrescó la plancha citadina, Payán habló de la voluntad de resistencia y de lucha de los trabajadores del sindicato, al cual, señaló, el gobierno “ha hecho de todo para eliminarlo, sin conseguirlo”.

Payán fue invitado por un grupo de ex dirigentes del SME que ocuparon diversas carteras en comités anteriores, quienes, encabezados por Antonio Guadarrama, entregaron reconocimientos a todos los trabajadores que se mantienen en la huelga de hambre masiva que comenzó el 25 de abril pasado.

Los electricistas –quienes muestran la pérdida de peso causada por la huelga de hambre– solicitaron al director fundador de este diario que atestiguara la veracidad del ayuno, el cual ha sido “denostado por algunos medios e ignorado por otros y, sobre todo, por el gobierno”.

Las trabajadoras que siguen en ayuno y recibieron un reconocimiento por mantenerse en la lucha son: María Dolores Juárez, María Isabel de la Rosa López, Sonia Jiménez Hernández, María del Carmen Yebra, Carolina Cortés, Guadalupe Vázquez y Beatriz Juárez (quien está hospitalizada).

También se entregó a Adrián Aguilar Dimas, Jesús Alcalá, Cayetano Cabrera, Navitidad David Martínez, Gerardo del Canto Pérez, Juan Carlos Fonseca, Rodrigo de Gutiérrez Villegas, Héctor Hernández Iriarte, Miguel Ibarra Jiménez, Roberto Jiménez, Miguel Márquez Ríos, Mateo Jiménez, Ómar Mora Córtez, Rafael Muñiz, Gregorio Paredes, Ugal Salgado, Juan Carlos Trejo, Isaías Vázquez Guzmán, Ricardo Pérez Flores y Miguel Ángel Pérez.

Al acto asistió Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, quien dijó a los trabajadores que el ejecutivo capitalino no ha solicitado que muevan el campamento; por el contrario, aseguró, las autoridades ya plantearon a la organización de la FIFA-Fan-Fest –que transmitirá los partidos de futbol en pantallas gigantes e imágenes de varios partes del mundo– que “los miembros del SME no se van a quitar del Zócalo ni mucho menos”, porque la plaza pertenece a todos.

Incluso, señaló, mediante las cámaras que se instalarán en el Zócalo en muchas partes del planeta se van a enterar de la huelga de hambre.

Los electricistas entregaron a Carlos Payán un reconocimiento por la cobertura periodística de este diario a su lucha, y otro al Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada, por su apoyo solidario.




No hay comentarios.: