7 may 2010




Ofrece AMLO a empresarios reunirse periodicamente con ellos


Redacción/SDP 07 de Mayo, 2010 - 18:51



Andrés Manuel López Obrador invitó a los empresarios bajacalifornianos, con quienes tuvo un encuentro para intercambiar ideas el día de hoy, a seguir reuniéndose periodicamente para escuchar sus puntos de vista.
Andrés Manuel López Obrador en el encuentro con empresarios de BC. Foto: Gobierno Legítimo

Durante la reunión de AMLO con empresarios de BC. Foto: Gobierno Legítimo El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a los empresarios de Baja California a tener más encuentros para buscar la transformación del país.

En el marco del foro con empresarios organizado por la televisora PSN de Tijuana, López Obrador respondió a las inquietudes de los representantes de Canaco Tijuana, Canaco Mexicali, Canaco Rosarito, Coparmex Baja California, entre otros, quienes se quejaron en diversas ocaciones de la menera en la que se manejan diversos rubros en el país, como la economía, el transporte y la seguridad pública.

De hecho, fueron varias las coincidencias entre AMLO y el empresariado, especialmente en el tema de la recaudación fiscal y la falta de fomento económico por parte del gobierno.

Uno de los temas en los que coincidieron, por ejemplo, es en el hecho de que el gobierno federal ordenó verificaciones adicionales del ejército en las garitas de la frontera supuestamente para decomisar cargamentos de armas, pero además de que no se ha hecho un sólo decomiso importante, el resultado que tuvo fue una disminución en el comercio en la frontera ya que la gente ve a estas revisiones como una inconvenciencia.

No sólo eso; tanto los empresarios como López Obrador coincidieron en que se debe dejar hasta el final el aspecto policiaco en el combate a la inseguridad y se debe enfocar en la educación para los jóvenes y en el combate a las adicciones primero, contrario a como el gobierno federal encara el problema de la inseguridad actualmente.

Y es que los empresarios señalaron que se usa al tema de la inseguridad para intentar “legitimarse”, mientras que Lula, teniendo supuestamente mayor inseguridad, combate al crimen sin siquiera mencionarlo en sus discursos.

También hubo puntos de contraste. Uno de los temas en los que hubo una notoria diferencia en los puntos de vista entre empresarios y AMLO fue en el de la reforma laboral, la cual es apoyada por los empresarios ya que, dijeron, las condiciones que llevaron a las restricciones de la ley laboral ya han sido superadas.

López Obrador respondió invitando a los empresarios a dialogar con los trabajadores, ya que la solución al tema laboral se debe dar mediante un diálogo entre empresarios, trabajadores y el gobierno.

“No estaría nunca de acuerdo con que se deje sin protección a los trabajadores”, dijo AMLO, al señalar que para que pudiera darse una reforma de esa naturaleza primero tendría que haber un cambio en el sistema para acabar con la corrupción y los abusos.

“Lo mejor es un consenso de todas las partes. Ustedes tienen una opinion de apertura” añadió para luego sugerir a los empresarios que buscaran el diálogo con los trabajadores.

Cabe señalar que los empresarios fueron enfáticos al declarar que no les parecía bien el nivel tan bajo del salario mínimo, e inclusive dijeron que era un insulto pagar 55 pesos por el trabajo de alguien.

Al final del encuentro el Presidente Legítimo agradeció a los empresarios por el trato cordial que le dieron e inclusive los invitó a que continuaran teniendo reuniones para buscar soluciones para sacar adelante al país.

“Agradezco por la forma respetuosa como me han tratado. Estamos escuchando para transformar al pais. No caigamos en la frustracion. podemos hacer renacer al pais. Yo les ofrezco más adelante o periodicamente que podamos tener este intercambio para escuchar sus puntos de vista. Tenemos que salvar a mexico independientemente de nuestras diferencias filosoficias ideologicas. Sacar adelante a mexico. A todos nos conviene. dije en 2006 y algunos no entendieron que habia que atender primer a la gente humilde. sigo pensando de la misma manera. Ustedes ayudan mucho y van a seguir ayudando. Podemos recomponer las cosas si nos ponemos de acuerdo para tener una economia productiva, no especulativa”, dijo López Obrador.

Cabe señalar que previo a este foro, AMLO se reunió con los empresarios de Tijuana y otros municipios de Baja California y en ese encuentro les aseguró que no está en contra de los empresarios que pagan sus impuestos y generan empleos, sino contra el tráfico de influencias. Aseguró además que sus propuestas responderán a la necesidad de impulsar al país y no solamente a los intereses de los partidos de oposición.

El audio del encuentro entre López Obrador y los empresarios de Baja California se puede escuchar en las siguientes direcciones:

Escuchar en línea:
http://elbote.podomatic.com/player/web/2010-05-07T16_21_08-07_00

Descarga directa del audio:
http://elbote.podomatic.com/enclosure/2010-05-07T16_21_08-07_00.mp3










No hay comentarios.: