15 ene 2010



Para lo que sirve el PAN



Polimnia Romana


Ante el anuncio de las medidas que tomó el Gobierno del D.F. para contrarrestar el incremento de gas, electricidad, gasolinas y bienes y servicios, que aprobaron los legisladores prianistas, al PAN sólo se le ocurre criticar a Marcelo Ebrard en vez de tomar ejemplo y echar para atrás los incrementos que están lacerando a la población más humilde.


Por ejemplo, el incremento a la pensión alimentaria para adultos mayores, que pasó de 822 a 862 pesos mensuales, en realidad no es mucho dinero pero es de gran ayuda y dignidad para los ancianos que prácticamente la destinan a su sobrevivencia, pues las familias a las que pertenecen no pueden con los gastos. Muchos ancianos compran con ese dinero, ropa, zapatos y hasta les alcanza para ayudar a sus nietos.


Qué mal se ven los panistas, como Roberto Gil, perdiendo el tiempo en críticas insanas en vez de ponerse a trabajar en beneficio de la gente que dice representar.

Parece increíble hasta dónde llegó el daño que le hizo Calderón a México con su sucia campaña electoral, que dividió a la población y despertó sentimientos de odio entre las clases sociales. Es en serio. Mucha gente que se dejó engañar con el mentado “peligro para México”, no puede salir de su engaño y aunque ve las atrocidades que han cometido los que impusieron a Calderón en el poder, no se atreven a reconocer que vamos por el camino equivocado. Esa gente cerrada, negada al cambio, llena de tabúes y desprecio por sus compatriotas, en el fondo debe sentir algún remordimiento si es que se considera mexicana.

Por su condición geográfica y sus riquezas naturales y culturales, México podría ser una potencia en América Latina y el mundo. Los pocos que tienen oportunidad de salir del país regresan añorando a México, su clima, su comida, la calidez de la gente, las costumbres, en fin, pero siguen obstinados en que las cosas sigan igual porque piensan que a ellos no les va a llegar la soga al cuello. Pues se equivocan porque las injusticias y la terrible desigualdad pueden llevarnos a una crisis social que a todos nos perjudicará. No lo digo yo, lo dicen voces calificadas como la de José Narro Robles, rector de nuestra UNAM.


En vez de descalificar los esfuerzos y los buenos resultados de otros, los panistas deberían corregir sus estrategias y poner los pies en la tierra. Si Calderón tuviera un acierto, uno solo, yo sería la primera en reconocerlo pero desafortunadamente no ha hecho nada bien, y no me da gusto eso porque después de recorrer el territorio al lado de Andrés Manuel, en lo único que pienso es en que las cosas cambien por el bien de la gente que tanto sufre.




No hay comentarios.: