15 nov 2009

Lean esto por favor , es una muestra más de como los medios de comunicación coludidos con la autoridad siguen engañando a la opinión pública .

El día de hoy , los pocos noticieros que hay , iniciaron sus transmisiones cacareando que tan sólo el día de ayer , sabado , 11 % de trabajadores del SME acudieron a recibir su liquidación , es decir 4620 , lo cual es totalmente falso . Segun los medios de comunicación vendidos , el total de trabajadores que se liquidó con "bono" ascendió este sabado de 50 a 61 % ( 26840) . Falso de toda falsedad .

¡ que bruto ! , cuan corrupto y mentiroso es este gobierno panista . Lean por favor :








Escasa afluencia de trabajadores a centros para recibir finiquitos




Mariana Norandi


En el último día establecido por el gobierno federal para que los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) cobraran su finiquito con bono de “compensación”, pocos centros de indemnización del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes abrieron sus puertas. Además, pocos interesados asistieron.

Los módulos de las colonias Aragón, Moctezuma, Morelos y Tlalpan no operaron. En el de la Doctores sólo asistieron ocho personas, de las cuales algunas se negaron a recibir liquidaciones de sólo 60 por ciento. “Me quieren finiquitar con menos de 60 por ciento y dicen que después presente mi inconformidad para que estudien mi caso. No estoy de acuerdo y recurriré a otras instancias. Aunque pierda el bono, prefiero seguir luchando con el sindicato y no aceptar este chantaje”, expresó un hombre de 30 años, del área de telecomunicaciones de LFC.

Por orden de la gerencia, en los centros de indemnización sólo se permite el paso a quien se identifique como trabajador de Luz y Fuerza.

Una ex empleada que intentó analizar un formato de requisitos para su liquidación afuera del inmueble fue obligada a leerlo dentro, lejos de los reporteros.

A las 11 de la mañana un matrimonio con dos niños acudió al centro de la Doctores. “Vengo a fuerzas, por necesidad. No es que quiera mi liquidación. No soy cobarde ni me falta valor para aguantar. Apoyo a los compañeros hasta el final, soy sindicalizado y aguanto golpes, insultos y lo que quieran, pero mis hijos no”, comentó quien sólo dijo llamarse David.

El joven fue a solicitar informes, porque aún no está convencido de aceptar la liquidación. Platicó que a su esposa la operaron del riñón, y en la clínica 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social le notificaron que los trabajadores de LFC ya no cuentan con el servicio.

“En la clínica me dijeron que nos debe absorber la Comisión Federal de Electricidad y ahora nos corresponde el ISSSTE. Quiero trabajar, pero para hacerlo en la CFE debes tomar como seis cursos de capacitación. Te hacen exámenes físicos, sicológicos y sicométricos, como si fueras a trabajar de policía.” Poco a poco van llegando representantes de empresas aseguradoras. Debido a la falta de empleados de Luz y Fuerza, comienzan a ofrecer sus servicios a los reporteros.

Cuando parecía que no iba a llegar nadie más, un abogado de 60 años que prestó sus servicios al Sindicato Mexicano de Electricistas durante 18 años y a la empresa otros 10, manifestó que ya ha tenido que acudir en varias ocasiones al módulo para tratar de cobrar su finiquito, pero sus cheques todavía no están preparados, pues en su liquidación no incluyeron la pensión alimentaria que le corresponde.

“Vengo todos los días, pero dicen que los cheques no van a estar listos hasta que acabe la liquidación.” Según cálculos del abogado, el gobierno federal tendría que haberlo liquidado con aproximadamente un millón de pesos, sin embargo, le dieron únicamente 471 mil.







No hay comentarios.: