19 nov 2009

Hace unos meses escribí en este espacio que " efectivamente , la crisis viene de afuera , pero la incompetencia para manejarla , esa no viene de afuera " , en fin , eso es lo de menos , lo importante es que AMLO también lo gritó a los cuatro vientos , no faltaron los reclamos , las descalificaciones y los insultos hacia mi persona en mi correo electrónico y en los medios de comunicación hacia AMLO y por supuesto la rotunda negación de todo lo que él afirma y avisora siempre con mucho tiempo de antelación . Hoy que el premio novel de economía 2001 , Joseph Stiglitz lo asevera , y ahora si es motivo de encabezados en todos los periódicos , a ver que dicen esas misma voces que pataleaban en su eterno afán de defender el "chayote" .



“Débiles resultados”, señala el Nobel

Stiglitz: pésimo, el manejo de la crisis en México

La reacción gubernamental no fue “fuerte y rápida”, como en otras naciones

Esencial, en este momento, una política fiscal cuidadosa; negativo, gravar alimentos

El mayor riesgo será en 2011, cuando concluya en EU el plan de estímulos a la IP



Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía 2001, ayer durante su intervención en la Expomanagement en la ciudad de MéxicoFoto Jesús Villaseca




Víctor Cardoso

Periódico La Jornada
Jueves 19 de noviembre de 2009, p. 24
El desempeño que el gobierno de México ha tenido para enfrentar la recesión “ha sido uno de los peores en el mundo”, consideró el premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz.

“Las estadísticas de crecimiento han sido muy débiles y pesimistas para este país, y la combinación de una recuperación muy débil para Estados Unidos y una política fiscal que no estimule la economía mexicana es una fuente de preocupación”, aseguró.

Advirtió que los aumentos a los impuestos al valor agregado (IVA) y sobre la renta (ISR), que entrarán en vigor en 2010 en México, “tendrán un efecto muy negativo en la economía”.

La situación de la economía mexicana, puntualizó, es contraria a la que se observa en aquellos países que tuvieron la reacción gubernamental “más fuerte y rápida posible” frente a la crisis. Mencionó en ese tenor que Brasil y Australia están entre los que mejor enfrentaron la crisis financiera internacional, por una acción gubernamental muy fuerte.

Entre las naciones más afectadas por la debacle económica mencionó a México como el que más le preocupa, ya que sus estrechas relaciones con Estados Unidos ligan su futuro al crecimiento que muestre ese país. Frente a eso alerta: “la combinación de una recuperación débil de Estados Unidos y una política fiscal que no estimule la economía mexicana es fuente de preocupación”.

Leer nota completa :




No hay comentarios.: